El programa de TV "Top of the Pops" se despide a los 42 años

El programa de TV de la BBC británica Top of the Pops ha estado 42 años en antena y el pasado domingo se emitió por última vez. Según leemos en el blog de RollingStone uno de los motivos principales para su desaparición es la competencia que representa Internet.

Los designios de los directivos de las cadenas de TV son inescrutables. Esto me recuerda que la magnífica serie Vientos de agua fue eliminada de la parrilla por escasa audiencia (lógico porque la ponían en horario de madrugada) pero, sin embargo, Aquí no hay quien viva también finaliza por todo lo contrario. En este caso Tele 5 compra la productora que realiza la serie para acabar con un producto que le hace la competencia en otra cadena (Antena 3). ¡Y todavía hay gente que se extraña del éxito de YouTube!. La noticia es que hay varias empresas (Sony, Yahoo!, etc.) a la espera de cazar este inmenso y fantástico repositorio audiovisual. Y ahí puede que se acabe su alegre andadura.

Siguiendo con Top of the Pops, este programa forma parte significativa de la historia de la música pop y rock pues en él han salido todos los músicos importantes. En YouTube hay una buena muestra de las actuaciones emitidas a lo largo de las cuatro décadas. En el que acompaña a este post podemos ver un nostálgico countdown del año 82.