Alejandro Jodorowski

alejandro jodorowskiAlejandro Jodorowski es Alejandro Jodorowski. Podríamos decir, como dice la Wikipedia, que es escritor, lector de tarot, chamán, psicomago, caricaturista, mimo, curandero, actor, … pero la mejor forma de describirle o definirle (en contra, quizás, de sus propias teorías) es decir que es él mismo.

Hace poco se divulgó por la blogosfera el vídeo de la entrevista que Cristián Warnken le hizo en el programa de TV chileno llamado La belleza de pensar.

Otro documento muy interesante es el vídeo de la conferencia, sobre la palabra y la concordia, que impartió, junto a su amigo Fernando Sánchez Dragó, el 3 de junio del año pasado, en Santiago de Compostela (España), dentro de la semana de la palabra para la programación cultural ???Galicia, caminos de concordia».

Y en RadioZero tenemos el podcast del programa La jaula por dentro donde intervino Jodorowski.

Si no conocen la obra de AJ y quieren leer algún libro suyo, les recomiendo Psicomagia, una obra donde este maestro del tarot nos introduce en sus técnicas terapéuticas y que incluye un curso con ejercicios para desarrollar la creatividad y utilizarla como medio de liberación de las ideas preconcebidas.