Categorías
Google Herramientas

Google Notebook, por fin


Interesante novedad el Google Notebook, la herramienta para poder tomar todo tipo de notas y guardarlas en tu cuenta de Google en internet. Además viene con una extensión que se puede instalar tanto en Firefox como en Internet Explorer y que te añade un icóno en la parte inferior derecha del navegador. Para este proceso es necesario tener una cuenta en Google y acceder a las descargas.

El funcionamiento es muy sencillo y práctico. Tan sólo tienes que darle al icono de notas y se te abrirá una pequeña ventanita en donde podrás ver, añadir y gestionar las notas. Si lo prefieres también puedes maximizar la ventana para ver el editor en pantalla completa. El sistema es tan flexible que puedes tener tus Notebooks (libros de notas), dentro tus secciones y dentro las notas que tu quieras. Estas notas pueden incluir Links y textos con formato. Además puedes arrastrar y organizar tus notas como tu quieras de una forma fácil. Si queremos compartir podemos hacer públicos los libros de notas dándonos una dirección pública para que podamos acceder a nuestros libros públicos. Aunque siempre tendremos nuestras notas archivadas en internet con la opción de poderlas imprimir.

Permite arrastrar y soltar para organizar los elementos y además dispones de la opción de poder buscar dentro de tus libros de notas o en libros de notas públicos. Con este paso vuelve a hacer que la información pueda ser compartida de forma fácil con el resto del mundo.

Para buscarle algún defecto encuentro a faltar más opciones de personalización del texto como pueden ser listas de puntos, numeradas, formato de párrafo, etc…

Lo mejor de todo es que a medida que vamos navegando dándole al botón derecho del ratón podemos crear notas a partir de imágenes o texto seleccionado. Está pensado para que sin perder la navegación podamos ir tomando las notas que queramos.

Creo que es una herramienta que será muy intersante para mucha gente, pero para los que escribimos artículos en blogs puede ser indispensable.

[Vía Techcrunch]