Comunicación

Fraggle Rocks!

Fraggle Rocks! 5 mayo, 2006

La editorial Círculo Digital ha lanzado en los quioscos recientemente una colección por entregas de miniDVD que a todos nos traerá buenos recuerdos y creemos que va más allá de la mera memorabilia o la nostalgia simple.

Nos referimos a ???Fraggle Rock??? la serie de los 80 de las marionetas de Jim Henson que fue un éxito entre jóvenes y no tan jóvenes. La primera temporada de la serie aparecerá semanalmente (de dos en dos) en 24 miniDVDs coleccionables en un álbum a modo de cromos.

Los Fraggle son unos personajes que se dedican a intentar vivir de la mejor y más divertida manera posible, disfrutando de la música y el baile y las bellas artes, entre ellas la de subsistir sin trabajar, que para eso ya están los Curris, todo el día con el pico y la pala y si los Goris ??? una especie de entidad autoritaria-represora, monstruos autoerigidos en garantes de la ley y el orden – no les pillan. Justina la montaña de basura es la fuente de la sabiduría y los humanos y sus perros están pero no se enteran de una.

Visión psicotrónica de El Señor de los Anillos, diálogo lisérgico de Platón en la caverna o fabula pasada de tripi en technicolor, Jim Henson (fallecido el 16 de mayo de 1990 a los 64 años) dio una vuelta de tuerca a Sesame Street y The Muppets y creo unos personajes que se empapaban de la contracultura que él y todo su equipo de colaboradores había mamado en la California de los 60, el hippismo salvaje y la contestación.

Más allá del entretenimiento y del programa educativo, sus marionetas, personajes y guiones son pura efervescencia y diversión. Un buen viaje.

Como alguien dijo, Dios salve a Jim Henson. O no, qué va, Jim Henson… es Dios.

Sitios web sobre los Fraggle:

Más artículos de Comunicación

Send this to a friend