El Pentágono convoca un concurso para crear vehículos que conduzcan solos

El Pentágono convoca un concurso para crear vehículos que conduzcan solos

En 2004 y 2005 la agencia DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency) del Pentágono convocó un concurso para crear un coche que pudiese conducir sólo.

El primer año no hubo ganador. En 2005 los ganadores, un equipo perteneciente a la Universidad de Stanford liderado por el profesor Sebastian Thrun, presentaron un vehículo que podía recorrer casi 100 kilómetros en carretera sin necesidad de piloto.

Ahora el Pentágono vuelve a convocar el concurso DARPA Grand Challenge, pero esta vez quieren que el vehículo ganador sea capaz de circular sólo por las calles de la ciudad, negociando el tráfico como lo haría un conductor humano.

La fecha tope para la presentación de modelos es el 3 de noviembre de 2007. Los vehículos deben ser capaces de completar un recorrido de unos 60 kilómetros en menos de 6 horas, respetando las normas de tráfico y evitando los obstáculos, negociando intersecciones e incluso siendo capaces de aparcar sólos.

El premio para el ganador es de 2 millones de dólares, casi nada.

Parece ser que el concurso se enmarca en un proyecto más amplio del ejército norteamericano que pretende automatizar buena parte de sus vehículos antes del año 2015.

¿Se hará realidad el Ataque de los Clones?

Vía | MSNBC