El Museo Británico, escenario de un juego televisivo

El Museo Británico, escenario de un juego televisivo

Ahora que los museos están tan de moda debido al Código Da Vinci, sobre todo aquellos que como el Louvre o el Museo Británico mismo, tienen una larga historia y un fondo especialmente amplio entre los que hay obras más o menos “misteriosas” o controvertidas, la televisión no podía dejar pasar la oportunidad de sacarle rentabilidad al asunto.

Así que el Channel 4 de la televisión británica ha visto las posibilidades que se le ofrecían y ha preparado todo un concurso-juego-show televisivo en el interior del vetusto y serio Museo Británico.

Como no podía ser menos, el show se llamará Codex (¿les suena?), y estará basado en las colecciones y galerías del museo. En él los participantes deberán emplear diversos artefactos repartidos por las diferentes salas con el fin de descubrir y descifrar un código, mientras permanecen encerrados durante la noche.

Entre las obras de la colección que formarán parte del juego estará la famosa tablilla babilónica donde se relata el diluvio, una versión del mito similar a la historia bíblica del Arca de Noe, y que es muy común en toda la región mesopotámica. La tablilla tiene más de 2.700 años de antigüedad, y estamos seguros de que todavía queda algún británico que no sabe de su existencia.

¿Se imaginan un concurso de Telecinco en el interior del Museo del Prado? ¿Y por que no? Bienvenidas sean la cultura y la historia, aunque sólo sea un juego.

[Vía BBC]