Capivara, una utilidad para sincronizar servidores

Capivara, una utilidad para sincronizar servidores

Hace tiempo instalé en mi pc Capivara, que en apariencia es un gestor de archivos basado en java con conectividad ftp. Y digo en apariencia porque aunque puede usarse de ese modo, en realidad me ha servido para algo parecido pero mucho más interesante: transferir archivos directamente entre dos servidores.

Con su estupendo doble panel puedes conectarte a dos ftp distintos al mismo tiempo y pasar archivos de uno al otro sin tener que descargártelos primero al disco duro. Además tiene soporte para sftp, ssh y sincronización, con un modo de previsualización que permite ver que archivos van a ser borrados o copiados antes de ejecutarse.

Como el lenguaje en el que está escrito es java, puede ejecutarse en cualquier sistema operativo: Windows, Linux, MacOS, Solaris, etc. lo cual es una gran ventaja.

A mi me ha sido muy útil para mover archivos entre los servidores de mis blogs y para migrar de un servidor a otro, simplemente conectándome a los dos y transfiriendo los archivos directamente de uno a otro.

Descargas: Capivara Installation Package