Categorías
Blogs Redes sociales

Dejaboo, una red social y cultural en español


Desde hace unos días estoy probando, junto con un buen puñado de bloggers y no-bloggers, la beta cerrada de Dejaboo.

Dejaboo (que suena igual que Dejà Vu), es la primera red social hispana enfocada al ámbito cultural (se definen como una Red Social de cultura y entretenimiento), un lugar de reunión donde se pueden buscar, escribir y compartir reseñas y recomendaciones sobre literatura, música y cine.

Partiendo de un perfil básico rellenado por cada usuario se pueden ir añadiendo contactos (o lo que es lo mismo, convertirse en lector de otro usuario creando relaciones unidireccionales) y asimismo saber en todo momento quien te está leyendo.

La interfaz es sumamente sencilla y elegante, muy manejable y sin añadidos inútiles. Cuenta además con un buzón de correo, que esperemos en el futuro notifique la recepción de mensajes en la cuenta de correo de cada usuario en vez de tener que entrar a Dejaboo para saber si tienes o no mensajes.

Según cuentan, en un futuro cercano será posibe crear comunidades, agendas, wishlists, blogs, etc. etc. con lo cual promete convertirse en una de las herramientas imprescindibles para la blogosfera hispana. ¿Quien sabe si tenemos aquí el Technorati hispano con muchos e interesantes añadidos?

Detrás de esta maravilla están Evaristo Babé, Luis Sancho, Pablo Maraver y Pablo Serrano, gracias a los cuales estamos probándola, y por culpa de los cuales 😉 sólo hay una forma de entrar en Dejaboo una vez salga de beta: por invitación de un miembro, siguiendo la estela de otras redes sociales como Orkut o eConozco.

También tienen un blog donde van haciendo un seguimiento de la beta, y a través del cual puedes apuntarte para la segunda ronda de testers.

Por mi parte y de momento lo que he visto me ha gustado mucho, lo malo es no tener demasiado tiempo para sacarle todo el jugo.

También hablan de ello Antonio Cambronero y Antonio Ortiz, a los que ya tengo en mi lista de contactos, of course.