Aseguran que el Nilo es más largo de lo que se pensaba

Aseguran que el Nilo es más largo de lo que se pensaba

En los últimos meses estamos asistiendo a un inusual aumento de las noticias relacionadas con la naturaleza y la investigación geográfica.

Primero fueron dos nuevas especies de lemur (agosto de 2005), luego las nuevas especies descubiertas en Indonesia (febrero de 2006) y la constatación de que se está empezando a formar un nuevo océano en África (marzo de 2006).

Ahora, una expedición británica al mando de Neil McGrigor dice haber descubierto que el Nilo no nace en el lago Victoria como se creía desde que así lo establecieran Burton y Speke en el siglo XIX, sino que lo hace 106 kilómetros más al sur, en el interior de la selva ruandesa. A la longitud establecida hay que sumarle pues el largo del río Kagera. Este río es uno de los que desembocan en el lago Victoria.

Es más, la expedición asegura haber recorrido esos 6.756 kilómetros (que mediría el Nilo) entre el bosque Nyungwe y el mar Mediterráneo en un par de zodiacs, convirtiéndose en las primeras personas del mundo en hacerlo.

Ahora será la Real Sociedad Geográfica del Reino Unido la que tendrá que examinar las pruebas y resolver un dictamen. Imagino que en el proceso entrevistarán a algún ruandés, ¿no?. Esperaremos acontecimientos.

Vía | El País