Categorías
Internet Música

Un paseo por New York acompañados de Dylan


O casi. Me explico: Wists es una aplicación de bookmarks y tagging social de esas que surgen estos días hasta debajo de las piedras. La peculiaridad de ésta es que se trata de una red social dedicada a las compras. Los usuarios ponen tags y colocan sobre el mapa los mejores sitios para hacer compras de todo tipo.

Pero alguien, muy avispado por cierto, la ha empleado para algo muy distinto. Ha ido añadiendo todos aquellos lugares de la ciudad de Nueva York que han tenido relevancia en la vida y la música de Bob Dylan con una pequeña descripción y fotografía en cada uno de lo que allí ocurrió, se escribió o se escuchó.

Así por ejemplo podemos encontrarnos con el Cafe Gaslight, uno de los antros favoritos del joven Bob, abierto en 1958 por John Mitchell, uno de los legendarios pioneros del Greenwich Village, o el Cafe Wha, el primer local de la ciudad que pisó Bob. Y si hacemos clic en cada uno de los lugares nos llevarán a un artículo (generalmente de otras webs) donde se amplia la información ofrecida.

De momento son 13 lugares en total, todos ellos de la ciudad que va inextricablemente unida a la música de Dylan, New York. Una gozada para disfrutar con calma.

Puedes verlo aquí: Bob Dylan, New York

[Vía Gadling]