FBI Top Ten Art Crimes: se buscan obras de arte robadas 1

FBI Top Ten Art Crimes: se buscan obras de arte robadas

El FBI, además de investigar Expedientes X, mantiene en internet un listado de obras de arte robadas, el FBI Top Ten Art Crimes.

En la lista figuran obras como la famosa Natividad con San Lorenzo y San Francisco de Caravaggio robada en 1969 en Palermo, y los más recientemente sustraídos Salero de Benvenuto Cellini robado en 2003 del Kunsthistorisches Museum de Viena pero recuperado en enero de 2006, y cuadros de Leonardo da Vinci, Van Gogh o Cezanne entre otros.

Cada obra posee su propia página en la que se muestra una fotografía y una descripción del robo y el valor estimado que puede alcanzar en el mercado. En el caso del Salero describe también la recuperación de la obra.

Para recuperar todos estos tesoros el FBI cuenta con un equipo especial, el Art Crime Team. Es un grupo de 8 agentes especiales apoyados por dos fiscales y el National Stolen Art File, un archivo digital de arte robado en todo el mundo.

Y yo me pregunto, ¿a que esperan las productoras para crear una serie de televisión con estos ingredientes? ACT al estilo CSI, estaría bien, eh?