Categorías
Comunicación

Everybody is in da House


El canal de televisión Cuatro emite los martes a las 22:00 horas desde el pasado mes de febrero la primera temporada de la serie House MD de FoxTV (la productora de Expediente X entre otras) que anteriormente se había emitido por canales de pago.

Su protagonista es Gregory House, un médico de un hospital que trata a los pacientes y a sus compañeros de una manera un tanto particular, desdeñosa y despectiva a la vez y que ha cosechado ya una legión de fans en EEUU y Europa gracias a ello. Y también gracias a los guiones, que tratan temas de actualidad y buscan un punto de vista distinto a muchas de las dolencias de la vida moderna y retratan a la sociedad actual enganchada a los fármacos y la medicación.

El propio House es adicto a un medicamento debido a una dolencia en su pierna. Valium, Trankimizin, Lexatin, Atarax, ansiolíticos, antidepresivos, narcóticos, son términos muy próximos y hasta imprescindibles para mucha gente llegando a ser una ayuda vital que puede convertirse en muy peligrosa.

La serie retrata esta sociedad dependiente y disecciona muchos males modernos. Pero también encierra muchos guiños a la cultura pop que aparecen continuamente y en los que merece la pena fijarse, desde la bola ocho, sus lecturas, las porras a lo Kojak, hasta muchos personajes apellidados Simms y un músico de jazz llamado John Henry (¿homenaje a los They Might be Giants o a algun otro de los numerosos John Henry de la historia?) o por ejemplo su canción favorita que no es otra que el Baba O´Riley de los Who (de Who´s Next, 1971) como él mismo dice en uno de los primeros episodios (y que es además la sintonía de otra serie, CSI Nueva York).

Aprovechamos así también para reseñar que cuatro décadas después,el próximo mes de julio y en Madrid y Barcelona los Who visitarán España por primera vez. Talkin´by my generation!