The Cartoon Museum se inaugura mañana en Londres

The Cartoon Museum se inaugura mañana en Londres

El Cartoon Museum de Londres abrirá mañana sus puertas al público en el edificio situado en las cercanías del British Museum (35 Little Russell Street), cuando todavía no se han apagado las brasas de la polémica por las caricaturas del profeta de los musulmanes.

Albergará 4.000 libros, 3.000 cómics y 1.200 imágenes de caricaturas de los últimos tres siglos, empezando por las caricaturas del rey Jorge I de Inglaterra, los grabados satíricos de William Hogarth, las sátiras de la reina Isabel II y las caricaturas burlonas de Tony Blair o George W. Bush. Entre sus fondos están también novelas gráficas, acuarelas, videos, etc.

Un museo de estas características, donde abundarán las caricaturas burlonas y con mala uva, es algo que toda sociedad civilizada necesita para poder reirse de si misma y a la vez demostrar y consolidar los principios democráticos y de tolerancia que deben ser protegidos y preservados frente a los excesos y la tiranía radicales de quienes quieren imponer la religión sobre el estado y la sociedad laica. Bienvenido sea el Cartoon Museum, una batalla más ganada a la intolerancia.

Toda la información en The Cartoon Art Trust.

Nota: De momento el enlace del Cartoon Museum está redirigido a The Cartoon Art Trust, a la espera de la apertura del museo.