Categorías
Comunicación Tecnología

Diez años de "Redes"


El programa de Eduardo Punset «Redes«, que actualmente se emite en la 2 los martes de madrugada, ha cumplido diez años en antena este primer martes de febrero contra viento, marea, gravedades cero y los peores horarios de emisión posible. Y lo ha hecho a su manera, sin celebraciones, simplemente informando en un breve aparte al comienzo, con algunas frases de invitados e imágenes de los entrevistados y gente que ha aparecido por el programa.

Entre ellos el cosmólogo Brian Greene, Jane Goodall, Antonio Damasio, David Cronenberg (???La religión es la invención de la inmortalidad para no tener que enfrentarnos a la realidad de la muerte???), Steve Pinker, Faemino y Cansado, Stephen Gay Gould, el astrobiólogo Ken Nealson (???La vida es errónea, no debería estar ahí???) o Shaldon Lee Glashow, que nos cuenta como tarde o temprano el sol explotará y la luna chocará contra la tierra.

Y nada más porque no había tiempo que perder ya que había que hablar con Lisa Randalll de la Universidad de Harvard y Lee Smolin del Perimeter Institute de la Teoría de Cuerdas, la Supersimetría y la gravedad cuántico-canónica o de bucles. El tema del programa era ???¿Existen otras dimensiones???? y el propio Punset al principio nos decía

En la cuna nos meten en la cabeza que sólo hay tres dimensiones. Podíamos ir adelante y atras, izquierda y derecha y luego, oye, pudimos encaramarnos a la barandilla, de abajo hacia arriba para luego caernos. Luego descubrimos el tiempo. Y vienen los físicos y nos dicen que hay otras ¿Podmos imaginárnoslas?

Seguro que sí. Felicidades, oye.