Atlantis Books: la mejor librería del mundo está en Santorini 1

Atlantis Books: la mejor librería del mundo está en Santorini

Viajeros incansables y experimentados como Jeremy Mercer no tienen ninguna duda sobre cual es la mejor librería del mundo. Se llama Atlantis Books y está en la localidad de Oia, en la isla griega de Santorini.

La historia de su fundación la cuentan en su web: en la primavera de 2002 Oliver y Craig pasaron unos días en la isla y se percataron de que no poseía ninguna librería, así que entre vino y vino, decidieron abrir una. A ellos se unieron más tarde Tim, compañero universitario de Craig, Chris, Jenny y Maria, que ya trabajaba en una libreria en Inglaterra. Luego llegaron Will, el diseñador de la web, Danny, y Quinn.

El 1 de enero de 2004 aterrizaron en Oia, encontraron un edificio vacio y soleado, bebieron unos whiskeys y firmaron un contrato de alquiler. Encontraron un perro y un gato, abrieron una cuenta bancaria, consiguieron una licencia comercial, hicieron algunos amigos, pusieron las estanterías, colocaron una barca en la terraza y lo llenaron todo de libros. Jenny llegó en abril y lo pintó todo de azul.

Atlantis Books abrió sus puertas en la primavera de 2004. Hoy la librería les parece como si fuera su hogar, y todavía se están riendo pensando en como la llevarán sus hijos algún día. Tan facil como eso.

Además de vender libros organizan sesiones de cine al aire libre, colaboran con la escuela del pueblo ( el programa «libro burro» lleva libros para los niños), y hacen teatro y toda clase de actividades culturales. Puedes ver una lista enorme en su web.

Ya me muero de ganas de visitar Atlantis Books. Si tuviera veinte años menos, seguro que me quedaba con ellos. Si tuviera veinte años más, me compraría una casita cerca.