Clickworker, la NASA te necesita 2

Clickworker, la NASA te necesita

A través de un post en el Amazon Web Services Blog he llegado al proyecto Clickworkers.

Se trata de un proyecto de la NASA que lleva varios años funcionando, por lo menos desde 2001, y en el que puede participar cualquier persona con ganas, ilusión por la ciencia astrofísica y un poco de paciencia.

¿Que hay que hacer? Pues algo tan apasionante como identificar y marcar cráteres y asteroides desconocidos, o que no estén en los mapas.

Desde finales de 2005 el proyecto colabora estrechamente con la Misión Dawn, que pretende conocer las condiciones y procesos del Sistema Solar investigando dos de los mayores protoplanetas que se mantienen intactos desde su formación: Ceres y Vesta.

A partir de este año 2006 adelantan que estarán trabajando con la Mars Reconnaissance Orbiter Images, que entre otras cosas busca lugares candidatos para un amartizaje.

Disponen de varias herramientas de entrenamiento: una para entrenarse en el marcaje de cráteres marcianos, y otra para clasificarlos según tipo y morfología.

La participación es voluntaria y no parece que exista ningún tipo de restricciones para participar. ¿Quien sabe si descubrirás un nuevo asteroide?¿O un cráter especialmente interesante?