Categorías
Música

Los poemas de Dylan se venden por 66 mil euros


Ayer se subastaron en Christie’s las 16 páginas manuscritas con los poemas que Bob Dylan escribió en 1960 mientras estudiaba en la Universidad de Minnesota.

El precio final, pagado por un comprador anónimo de Europa, fue de 78 mil dólares (66 mil euros), todo un record para un manuscrito de una estrella del rock, aunque no llegó al inicialmente previsto.

La primera página lleva escrito en tinta azul el título «Poems Without Titles» («Poemas sin títulos»), y la mayoría de los poemas llevaba la firma Dylan o «Dylanism». Todos hablan sobre aspectos de su vida en Minnesota, desde su deseo de dejar de fumar a sus amistades y gustos musicales.

«Tengo que dejar de fumar/pero no puedo dejar de fumar/ amo fumar tanto como amo amar»

, dice en uno de los textos.

Quien más pujó por los objetos de Dylan fue un coleccionista de la costa oeste, de unos 40 años, que intervino en la subasta a través de la marchante Betty Krulik.

«Compra todo lo que sale al mercado. Bob Dylan influyó mucho en su vida, y le encanta tener cosas suyas»

dijo Krulik, que logró, tras una reñida subasta, una de las primeras armónicas del artista, por 10 mil dólares, y sus famosas gafas de pasta negra por 2.600 dólares.

Además, también se subastó por 30 mil dólares una grabación casera, con siete canciones, realizada por Bob en 1961 durante una cena de Acción de Gracias.

[Vía]