Categorías
Microsoft

Microsoft Expression nos sorprende


Llevamos tiempo oyendo hablar de Microsoft Expression, e incluso nos podíamos bajar lo que parecía un programa gráfico (Acrylic) con muy buenas perspectivas. Pues finalmente Microsoft nos ha sorprendido ya que detrás de este programa se esconde una nueva suite gráfica ligada intimamente a su estratégia Web.

¿Que es Expression?

De entrada Expression contiene tres productos :

  • Diseñador gráfico ( Acrylic): Es un potentísimo editor gráfico para gráficos vectoriales y pixelados. Dispondrá de gran capacidad de importación y exportación. Multitud de efectos gráficos y otras funcionalidades para competir con cualquiera de su género
  • Diseñador interactivo ( Sparkle): En pocas palabras es un software tipo Macromedia Flash para crear interactividad gráfica. Anteriormente ha sido bautizado como «Flash Killer«
  • Diseñador web( Quartz): Viene a ser el sustituto de Frontpage pero esta vez con pleno soporte .NET y con capacidad para crear aplicaciones muy interactivas. También tendrá mantenimiento de sitios web, publicación, etc…
  • ¿A quien se dirige Microsoft con Expression?

    Desde mi punto de vista Microsoft está dirigiéndose a los diseñadores webs, dándoles aquellas herramientas necesarias para poder hacer un desarrollo web casi de forma autónoma e integrada. Siempre habrá aquella parte de programación web que la tendrá que resolver un programador con Visual studio y por eso también se integra bien.

    Todo esto lo veréis más claro en la descripción de funciones que tiene la Suite.

    ¿Cuales son las tecnologías rivales que se encontrará?

    Claramente es el binómio MacromediaAdobe el principal rival con todas su suites gráficas y de desarrollo web. Estos llevan ventaja y son ya un estándar en Internet ( Flash, PDF, Photoshop, etc..) . Pero esto nunca ha asustado a Microsoft.

    Este es un claro ejemplo de que Microsoft no perdona en ningún frente y quiere ser el amo de todo. Veremos como evolucionan estas herramientas ya que en la futura versión de Visual Studio Orca ( posterior a la 2005) corren rumores que llevará integrado este paquete para dar una solución global de desarrollo y diseño web.