Categorías
Música

Las 100 mejores canciones de Dylan en la revista MOJO


En el número de este mes de la revista inglesa MOJO se incluye un especial dedicado a Dylan. El reportaje, de 30 páginas, consiste en una selección de sus 100 mejores canciones, recopiladas y comentadas por una serie inigualable de escritores y músicos. Según la presentación, la crème de la créme de la historia del verdadero genio de la música rock seleccionada y clasificada por todo un elenco de estrellas incluyendo a Paul McCartney, Brian Wilson, Pete Seeger, Patti Smith, Bono y The Byrds, entre otros.

Un estupendo resumen de la carrera de Dylan para degustar despacio. En el último lugar encontramos Oh, Sister del álbum Desire (1978) y en el número 1, como no podía ser de otra forma, Like A Rolling Stone (Highway 61 Revisited, 1965), comentado por Greil Marcus.

Además de un artículo escrito por el periodista de LA Times, Robert Hilburn , en abril de 2004 tras una breve encuentro que tuvo con Dylan en un hotel de Amsterdam más otro pequeño reportaje acerca de No Direction Home, el documental dirigido por Martin Scorsese, la revista se vende con un interesante CD. El disco se titula ‘Dylan, covered‘ y recopila 7 temas inéditos (de un total de 15), exclusivamente grabados en 2005 para MOJO. Entre las canciones nuevas se encuentran una brillante Lay, Lady, Lay (Nashville Skyline, 1969) de The Stands y la anteriormente citada Oh, Sister de Andrew Bird & Nora O’Connor. Entre los temas de archivo, podrán disfrutar de una excelente My Back Pages (Another Side of Bob Dylan, 1964) de los maravillosos The Hollies.

MOJO se puede comprar en FNAC por 7.75 euros o por suscripción.