Agregadores de feeds alternativos

    Para quien esté cansado de Bloglines o de NewsGator, aqui van cuatro agregadores muy a tener en cuenta:

     RSSor está todavía en fase beta. La interfaz está calcada de la de del.icio.us lo que resulta algo caótico para un agregador de feeds. Se presentan como el agregador social (no deben de conocer Rojo), y, de momento, al hacer clic en settings se va todo al traste (cosas de las betas). No se quien está detrás de esta iniciativa, pero el dominio utblog.com está registrado a nombre de Leon Sun, de Shanghai, aunque dudo que sea este Leon Sun.

    Gritwire está también en fase beta. Es un agregador basado en Ajax que también permite suscribirse a podcasts, crear comunidades y escribir pequeñas notas (que ellos llaman wikis, no se por qué). De momento el manejo es horrible, uno se pierde entre tanto botoncito estilo OS X, y para suscribirme a un feed he tardado un montón. La interfaz es bonita, muy web 2.0 y todo eso.

    BottomFeeder es el agregador total, una de las herramientas gratuitas más interesantes que he visto hasta ahora para leer feeds. Tiene todo lo que puedes esperar de un programa de estas características:

    * Full support for CSS, including user defined CSS
    * View news in 3 pane or 2 pane modes
    * Subscribe to any RSS or Atom format in use
    * View items in a summary Newspaper View
    * Synchronize 2 or more BottomFeeders via HTTP or file import
    * Subscribe to feeds or feedlists * Supports HTTPS, HTTP Authentication, and HTTP Digest Authentication
    * Plugins for blogging, IRC, and MSN Messenger contacts
    * Easy to update or upgrade from within BottomFeeder
    * Save as many or as few feed items for as long as you want
    * Import or Export in common OPML format
    * Binary compatible on every platform. No need to recompile

    Hay versiones para cualquier plataforma practicamente: Linux, Windows, Mac, Solaris, etc. El único pero que le encuentro es la interfaz: bastante fea. Aun así, no llega a la altura de FeedDemon, para mi el mejor agregador que existe, aunque sea de pago.

    Netvibes es una especie de página de inicio al estilo de la de Google o Start, el agregador de feeds de Microsoft. Incluso viene con soporte para Gmail y búsqueda en Google, Yahoo, MSN y Wikipedia. Está en castellano y viene con estos feeds "de serie": Microsiervos, Borjamari, Alt1040, Blog Salmón, Denken Über, Newdisco y la Bitacora del Capitán.

    La única diferencia con Start es que Netvibes sindica los posts completos, lo cual es una gran ventaja. Creo que voy a seguir muy de cerca este agregador, le veo muchísimas posibilidades.
    Más información en Genbeta.