Categorías
Google

Google Talk y otras novedades


Parece que además del lanzamiento de su nuevo servicio de mensajería instantánea, Google Talk la principal novedad es la apertura del servicio de correo Gmail a los residentes en los Estados Unidos. Ya no será necesario disponer de una invitación, tan sólo proporcionar un número de teléfono móvil. También hay cambios en la configuración del correo, pudiendo añadirse diferentes direcciones de correo al campo From, con lo que los emails salen con remitente distinto (si asi se especifica) a Gmail.

Esto todavía no lo he probado desde Thunderbird con la configuración pop3 de Gmail, pero estoy en ello. En cuanto a Google Talk, decir que me ha sorprendido gratamente en cuanto al diseño, pero me ha decepcionado en cuanto a las funcionalidades: no sirve para Jabber, ni para ICQ, ni para ningún otro de los sistemas de mensajería instantánea.

Sólo sirve para Google, y encima necesitas una cuenta de Gmail, restringiendo de esa manera el acceso doblemente, ya que primero hay que conseguir una invitación para Gmail (hay que decir que el propio Google Talk automatiza el proceso). De todos modos, si pretenden ser una alternativa seria a MSN Messenger deben abrir Gmail cuanto antes (y como dije antes en USA ya lo han hecho) en el resto del mundo. Dicen que el chat por voz tiene una calidad increible, yo todavía no lo he probado. Veo en Download Squad que se puede acceder a los servidores de Google Talk desde cualquier cliente compatible con Jabber, como Trillian, Gaim, Adium X o iChat, simplemente conectándose a talk.google.com en el puerto 5222. También que están en conversaciones con Skype, AOL y Yahoo para obtener interoperabilidad (esto último sería un gran bombazo que dejaría fuera de combate a MSN Messenger definitivamente).
También lo comentan Denken ??ber, Error500, Dirson