Comunicación

Pressdisplay: periódicos de 55 países en tu pantalla

Pressdisplay: periódicos de 55 países en tu pantalla 13 julio, 2005

Licenciado en Historia del Arte, ex-bibliotecario, en la blogosfera desde 2005 con La Brújula Verde. Escribo sobre historia, arte, cultura, viajes, geografía...Trabajando en tylium.es, contenidos y publicidad para blogs.

Pressdisplay permite leer más de 200 periódicos de 55 países de todo el mundo en la pantalla de tu ordenador. Hasta aquí nada nuevo, casi todos esos periódicos tienen su página web donde puedes leer la edición digital.

Lo interesante de Pressdisplay es que los reune todos en el mismo sitio, y además no es la versión digital lo que ofrece sino la versión impresa, con lo cual la cosa ya cambia (dado que la versión impresa, y por tanto de pago, suele ser más amplia que la digital). La lectura se realiza como si la estuvieramos haciendo en un lector del tipo del Adobe Reader, con la importante cuestión de que aquí no hay que instalar nada en el pc, todo se realiza via web.

Para acceder a algunas de las características hay que registrarse gratuitamente, pero merece la pena para poder probar todas las opciones que tiene. El sitio incorpora numerosas características desarrolladas en Ajax, como la barra de navegación que aparece en la parte superior de la pantalla y desde la que podemos seleccionar el país y la fecha de la edición que queremos consultar.

Si echabas de menos leer la prensa a la manera tradicional Pressdisplay es una opción interesante.

[Vía Ajaxian blog]

Más artículos de Comunicación

Send this to a friend