Harry Potter 451

En Fahrenheit 451, la estupenda novela de Ray Bradbury adaptada al cine por François Truffaut, los amantes de la cultura escrita se organizaban aprendiendo de memoria los textos más significativos de la literatura y la historia de la Humanidad, para que no se perdieran para siempre entre las llamas de la intolerancia y la barbarie. Así, cada persona no sólo se sabía el libro que le correspondía desde la primera hasta la última letra, sino que "era" el propio libro. De esa manera era transmitida la literatura de generación en generación y puesta al alcance de todo aquel que lo deseara. Esto a simple vista parece no sólo una buena idea sino un comportamiento que seguro muchos imitaríamos de encontrarnos en dicha situación de prohibición total de la literatura. Pero…hoy hacer esto, preservar la literatura mediante su puesta a disposición de todos es ilegal. Y lo es porque las circunstancias son diferentes: todo el mundo tiene acceso a ella, absolutamente todas las personas que habitan la Tierra pueden "pagar" por un libro. No se dejen engañar: esos niños que ven en las noticias y que viven en Africa o en Irak, en Brasil o en Cuba, y que no comen demasiado porque no quieren, pueden pagarse un libro perfectamente. Por eso, lo que acaba de ocurrir con la nueva aventura de Harry Potter es ILEGAL.
A las 12 horas de su salida al mercado, ya existía en internet la version escaneada y corregida de la novela. Y no sólo eso sino que circulando por las redes p2p hay un archivo de audio en el cual un humano (no una máquina) lee el libro entero. Esto es ILEGAL porque la autora del libro necesita urgentemente el dinero que no han pagado quienes se han descargado el libro, y lo necesita porque pasa hambre, no hay más que ver lo flacucha que está. Esto es ILEGAL porque con las pocas ventas que va a tener el libro no dará para pipas ni al corrector de galeradas de la versión en japonés. Esto es ILEGAL porque de lo que se trata no es de que la gente (aka los niños) lean, sino que aprendan a pagar, después de todo es lo que hace funcionar al mundo. Esto es ILEGAL porque para leer gratis ya están Aristóteles, el Corán y la Biblia (de momento, hasta que la Iglesia reclame sus derechos legítimos). Esto es ILEGAL porque…

(si se te ocurren más motivos deja un comentario por favor).

[Vía Alt1040]

Actualización: Error500 reporta que ya existe en las redes p2p una traducción al castellano realizada con un traductor automático