Categorías
Apple Software

Algunos programas útiles para PC, Linux y Mac


7-Zip es un compresor que utiliza el formato LZMA consiguiendo unos niveles de compresión envidiables. Lo bueno es que es gratuito y puede con casi todos los formatos conocido: zip, rar, cab, arj, gzip, tar, e incluso descomprime rpm y deb (formatos de paquetes linux). Parece que en las pruebas ha ganado a WinZip y a WinRar. Eso unido a que tiene todas las utilidades que tienen éstos y que está disponible en 57 idiomas (incluido castellano y catalán) ha hecho me me haya cambiado inmediatamente a este programa. Puedes descargarlo ya: Download 7-Zip.
Gtkpod es una interface gráfica para el iPod en Linux usando GTK2. Permite casi todas las opciones que posee iTunes, excepto la compra de canciones. Así, es capaz de importar la base de datos de iTunes, trabajar con ID3 tags, crear y sincronizar playlists, normalizar volumen, buscar en la base de datos por album, artista o genero, etc etc. Si quieres iTunes en Linux este es tu programa. Está disponible para Debian, SuSe, Fedora, FreeBSD y Gentoo.

En una linea parecida está GNUpod, aunque en este caso se trata de un conjunto de scripts en Perl que permiten usar el iPod bajo linux, aunque esté formateado en FAT32. Puedes descargar la última versión estable.
Por último, SafariSpeed 1.3 es una utilidad de Scifience (autores también de Safari Aquafier y Safari Debugger) para mejorar la velocidad del navegador Safari de Apple optimizando los tiempos de carga y eliminando los favicons.
Todas las utilidades para Linux y Windows relacionadas con iPod están listadas en Tao Of Mac.