Namibia tendrá la primera central de telefonía móvil impulsada por energía eólica en la ciudad de Dordabis.
En un país tan extenso con tan sólo dos millones de habitantes existen zonas prácticamente inaccesibles como Dordabis, donde sólo se puede acceder en helicóptero.
No obstante, siendo la zona un importante foco de atracción turística, la compañía namibia MTC se ha asociado con Motorola para dotarla de cobertura telefónica.
Lo curioso es que al parecer resulta mucho más barato instalar soporte eólico que otras opciones menos limpias.
La nueva red soportará GSM y GPRS y atenderá a los 1.500 habitantes de la población así como a las comunidades agrícolas en 30 kilómetros en torno.
Namibia es un país espectacular, por lo que he podido ver en su web de turismo oficial (que además está en español).
Vía | My Thoughts
También puede interesarte:
Construyen en Murcia la mayor central de energía solar del mundo. La empresa china Shanghai Electric Group,...
Librarian Central, el blog de Google sobre bibliotecas. Presentado como una fuente de consejos, noticias...
Servicios que a veces funcionan…y a veces no. En Curioso pero inútil Remo cuenta...
Cruz, navegador social para Mac. Todd Ditchendorf, el creador de Fluid, acaba...
Hay una respuesta a “Central de telefonía móvil con energía eólica”
Deja un comentario






RSS La Brújula Verde
[...] v í a la brújulaverde.com [...]