Parece sorprendente pero así es. Arqueólogos norteamericanos han hallado pruebas de que los higos fueron el primer cultivo de la humanidad, remontándose a hace 11.400 años.
Eso los hace 1.000 años anteriores a otros cultivos como el trigo, la cebada y las legumbres, todos ellos originarios del creciente fertil en Asia Menor.
La domesticación y reproducción del cultivo de los higos se hacía mediante el replante de retoños, ya que estos frutos son una variedad mutante que no cae de las higueras, sino que permanece en ellas, ablandándose y volviéndose dulces al madurar.
Lo más curioso es que, debido a ésto, si no llega a ser por la intervención del hombre los higos se hubieran extinguido hace ya miles de años.
Vía | TVAzteca


Wow… realmente sorprendente…
Hasta me dieron ganas de releer “El higo más dulce” jajaja
Saludos!
P.D. Si me necesitan pueden encontrarme comprando higos cristalizados jajaja
Hola, ahora tengo una higuera en mi jardín y me encantan los higos…y me interesaría saber cómo haces para reproducir las higueras…¿le quito un retoño y lo siembro…? ; de antemano muchas gracias por su atención .- ¡saludos!