El Día Mundial Sin AdSense

¿Cual es el blog español que más dinero gana con AdSense? Es lo que se preguntaba Javier Martín en Loogic, en un post escrito allá por 2006. En aquel entonces AdSense era la releche, y todos los blogs que tenían mucho tráfico (y por mucho tráfico me refiero a más de 3000 visitas únicas diarias) ganaban una pasta. En los comentarios de ese post podemos encontrar a un Eduardo Arcos apuntando que ‘conoce’ un blog que gana más de 4000 dólares al mes con AdSense. O a un todavía vivo Javi Moya (desaparecido como todos saben en extrañas circunstacias hace ya mucho tiempo) confesando que también se sacaba unos buenos cuartos.
De la lectura de los comentarios uno se puede hacer una idea general de cuanto podían ganar un blog ‘famosete’ por aquellos tiempos, hace ya tres años: no menos de 2000 dólares confesaban encubiertamente algunos felices propietarios de blogs que, lo juro, no tienen ahora muchas más visitas que este u otros que se de buena tinta.
Hoy por hoy estoy seguro de que esos blogs no se acercan ni por asomo a estas cifras. Los tiempos en que se ganaba dinero con AdSense han pasado a la historia. De hecho el punto de inflexión está bien documentado en la red. Lo más extraño es que todos, o casi todos, continuamos usando AdSense. Pero hombre, cuando has pasado de ganar 2000 dólares al mes a ganar 300 es que algo va mal. ¿Por qué te conformas con 300? La respuesta es muy sencilla: porque no existe otra opción mejor. Y ahí es por donde Google nos tiene bien agarrados.
Por eso a menudo pienso (otras veces esta claro que no pienso) que pasaría si de repente alguien decidiera convocar el Dia Mundial Sin AdSense. ¿Cuantos lo secundarían? ¿Cuanto dinero perderías tu? ¿Cuanto dinero perdería Google? Son preguntas que a menudo pueblan mis peores pesadillas.


Ramiro dice:
27 noviembre, 2009 a las 14:09Supongo que ya conoces esto…
http://www.google.com/adplanner
Guillermo Carvajal dice:
27 noviembre, 2009 a las 17:30Si, lo conozco, aunque no me parece demasiado útil en nuestro caso. Tu le sacas partido?
Ramiro dice:
27 noviembre, 2009 a las 17:33sirve para contrastar datos de volúmenes de webs terceras…PV, UV, etc
te llevas alguna sorpresa…
Guillermo Carvajal dice:
27 noviembre, 2009 a las 17:34Venga, ahora no me dejes en ascuas, un ejemplo?
Viker dice:
27 noviembre, 2009 a las 17:59No vendría nada mal hacer un día sin AdSense. La gente está como loca con querer ganar montones y montones de $ y €. Claro, que nadie da duros a 4 pesetas y mucho menos, Google.
Saludos.
Erwin dice:
27 noviembre, 2009 a las 20:44Debo decir que acabo de obtener mis primeros ingresos x mi blog y para diciembre el checke de diciembre esta casi duplicado, conozco un blog q genera solo con adsense más de $2000 skneo2.com y + detalles del mismo en diariodeganancias.com muy transparente y fidedigno
andr dice:
27 noviembre, 2009 a las 21:24EL problema de Adsense es la inexistencia de alternativas y cuando hay alternativas como Hotadver o Smowtion, generalmente son alternativas que están bien, pero no puedes lograr los ingresos que tenías con Adsense ni loco.
Lo que tiene Adsense es que puedes cobrar por las impresiones, lo que beneficiaba a los blogs con muchas visitas.
El problema de Adsense, es que Google, actuaba con prácticas mafiosas, anulándote la cuenta cuando había clicks de más, a pesar de que tu página sufriera ataques o la negativa a facilitarte quién era el te provocaba clicks inválidos.
Cristian dice:
28 noviembre, 2009 a las 01:09Coincido con andr, Adsense el problema que tiene es la poca falta de “rivales”. Pero bueno, de momento es lo que hay.
TECLAZO dice:
28 noviembre, 2009 a las 12:17Bueno la falta de competencia siempre conlleva a ciertas injusticias. Si se asociaran Yahoo y Microsoft(Bing), entonces creo que la situación mejoraría.