Colaboramos con elcomercio.es

Diseñar en CSS para Firefox, IE6 e IE7

diseno En el diseño del futuro nuevo tema de este blog nos hemos encontrado con un problema, que imagino tienen todos los diseñadores: las páginas y estilos CSS no se muestran de igual forma en Firefox, Internet Explorer 6 e Internet Explorer 7. Lo que en Firefox queda como la seda suele aparecer bastante descolocado en Internet Explorer 6 y con algunas diferencias en Internet Explorer 7.

Buscando una solución nos hemos encontrado con un excelente artículo titulado Two CSS Hacks for identical pages on FF, IE6 & IE7. Hemos aplicado las soluciones propuestas en él y han funcionado perfectamente. No se si son la manera más ortodoxa de hacerlo, pero funcionan. Consisten en lo siguiente:

1. Realizar el diseño para Firefox

2. Comprobar los fallos que el diseño muestra en IE6. Identificar los selectores que presentan el problema y duplicarlos, anteponiendo a la copia el selector *html y aplicando los cambios requeridos, de la siguiente manera:

#MyDiv {margin: 10px 10px 10px 10px;}

/* IE6 Only */
* html #MyDiv {margin : 5px 5px 5px 5px;}

De ese modo, mientras Firefox leera el primer #MyDiv, IE6 sólo leerá el segundo.

3. Hacer lo mismo con IE7. Volver a duplicar los selectores en conflicto y añadir *:first-child+html a los duplicados:

#MyDiv {margin : 10px 10px 10px 10px;}

/* IE6 Only */
* html #MyDiv {margin : 5px 5px 5px 5px;}

/* IE7 Only */
*:first-child+html #MyDiv {margin : 2px 2px 2px 2px;}

Así, IE7 sólo leerá el último selector.

Con esta técnica podemos diseñar hojas de estilo únicas para los tres navegadores, sin complicarnos con otras técnicas más dificiles para los que no somos expertos en la materia.



Pin It




Comentarios

También puedes comentar usando el formulario tradicional:

  1. hola..
    alfin encontre un documento
    bueno para solucionar mi problema
    donde aho ese cambio en el estilo o que.
    por ayuda:::…

  2. Iván

    Excelente recurso, me habeis quitado horas de sufrimiento.

  3. Interesante, me va hacer de gran ayuda, tengo unos problemas con algunos atributos y selectores del css. Gracias. Saludos desde Cancún Mexico

  4. Saludos, excelente!!! me estaba matando la cabeza haciendo modificaciones aqui y alla para que encajara todo en los 3 navegadores, casi todo funciona muy bien entre Firefox e IE7, pero lo que es IE6 si que es un dolor de cabeza y aun tiene muchisimos usuarios.

  5. muy bueno execelente funciona de maravillas esta forma de trabajar y no tener problemas con los navegadores IE deberia desaparecer no cumple con los estandares de los browser…

  6. Rafael

    esta muy bueno, ya lo probe y trabaja muy bien, gracias por publicar esta info y gracias por mencdionar la fuente de donde lo sacaste, saludos.

  7. Luis Fernando

    Gracias me ahorraste mucho tiempo, pase un día entero tratando de resolver este problema

  8. Harold Caceres

    Funciona bastante bien, pero el validador de CSS 2.1 de W3C lanza error, de esta manera, solo puede reconocer uno, o html o first-child+html. :S

  9. Harold Caceres

    Que equivocación! Creo que fue error de dedo, funciona de maravilla. Lo siento! :D

Comments are now closed for this article.