Enredado en

07
Ago
2007


En Free Geekery han elaborado una lista con los 15 programas esenciales para todo aquel que se dedica al cine, ya sean directores, productores o guionistas.

En la lista están mezclados los programas shareware y los freeware (gratuitos). Entre estos últimos yo destacaria:

  • Video Storyboard Pro. Para realizar storyboards y planes de rodaje. Hay versión Windows y Mac. El sitio oficial ofrece videotutoriales sobre su uso.
  • Directors Board. Se trata de uno de los componentes del Directors Notebook, una suite que no es gratuita, aunque este programa sí lo sea. Es otra aplicación para crear storyboards a partir de imágenes digitales. También hay versión Mac y Windows.
  • Celtx. Ya hablamos de él hace tiempo. Hace todo lo que los anteriores y además permite la colaboración entre varios editores. Una joya para Win, Mac y Linux.
  • Blender. Un clásico de la animación 3D, el renderizado de texturas, etc. No tiene nada que envidiar a los programas de pago. Disponible para Win, Mac y Linux.
  • Movie Planner. El asistente personal que necesita todo director para planear hasta el último detalle de la película. Lástima que sólo haya versión Windows.
  • Audacity. El número uno en edición de sonido libre, disponible para Win, Mac y Linux.
  • Jahshaka. Una utilidad de composición y edición con un excelente sistema de efectos especiales que funciona en tiempo real. Además realiza proceso de imágenes. Una maravilla, también para Win, Mac y Linux.
  • CinePaint. Para retocar la película y añadirle texturas en 3D. Es tan bueno que, aun siendo gratuito, ha sido usado en películas como Spider-Man o la saga Harry-Potter. También para Win, Mac y Linux.

También puede interesarte:

Hay una respuesta a “Programas esenciales para realizadores cinematográficos”

 
  1. [...] vía | La Brújula Verde [...]

 

Deja un comentario