Enredado en

17
Mar
2009


Siempre he sido un admirador de la obra de Orson Welles. Me apasionan tanto sus películas como su propia vida, que daría para varias películas. Recuerdo incluso que el primer libro sobre cine que me compre, cuando tenía 16 añitos, fue una biografía suya. Ciudadano Kane, Sed de Mal, Campanadas a Medianoche…son algunas de mis películas favoritas.

Welles murió el 10 de octubre de 1985 (y por cierto, está enterrado en España, en una finca de Ronda creo recordar, en el fondo de un pozo de agua). Pues bien, hoy me acabo de encontrar en Open Culture un video con la entrevista que le hicieron en el Merv Griffin Show, tan sólo dos horas antes de morir de un infarto en su casa de Los Angeles. Un documento para la historia.

También puede interesarte:

2 respuestas a “Los últimos momentos de Orson Welles”

 
  1. “y por cierto, está enterrado en España, en una finca de Ronda creo recordar, en el fondo de un pozo de agua”

    Concretamente en la finca de Antonio Ordóñez

  2. [...] Entrevista que le hicieron a Orson Welles tan sólo dos horas antes de morir de un infarto en su casa de Los Ángeles. (Fuente) [...]

 

Deja un comentario