En InstantShift han publicado un excelente post en el que revisan hasta 55 sistemas de estadísticas y tracking para blogs y webs. Según ellos el número uno indiscutible es Woopra. Hasta hace poco no tenía cliente para Mac pero por lo que he visto ya está disponible, así que voy a darle una oportunidad. Lo que no me gusta mucho es el diseño, demasiado oscuro para mi gusto, demasiado estilo Windows.

En segundo lugar, evidentemente, Google Analytics. Y el tercero todo un desconocido para mi, VisiStat.
Entre los reseñados hay algunos que uso o he usado en el pasado, como Reinvigorate (muy bueno pero abrumador en datos y gráficas) y Mint (bonito y sencillo, pero con el inconveniente de que no es gratis y de que machaca las bases de datos en el servidor).
En fin, tienen mucho donde elegir. Yo suelo usar dos o tres sistemas simultáneos, para comparar. Y por supuesto, siempre externos, para no afectar al rendimiento de la base de datos de WordPress.






Yo llevo usando Woopra desde que estaba en beta y ¡en un mac!. Hasta donde yo sé es un cliente en Java así que lo único que habrá cambiado es el instalador para distintas plataformas porque el software en si es multiplataforma por definición.
Es feote tan azul marino pero lo de ir viendo las visitas en tiempo real tiene su punto.
Si, yo también lo uso desde el principio, justo desde el día que salió. Pero por entonces sólo había versión windows del software. No había vuelto a mirarlo pero parece que sacaron la versión mac al poco tiempo.