Ocio

5 actividades de turismo activo para hacer en agosto

5 actividades de turismo activo para hacer en agosto 3 Agosto, 2017

Equipo de editores de LBV Magazine

Foto dominio público en pixabay.com

Cada vez son más las personas que aprovechan sus vacaciones no sólo para descansar y tomar el sol, sino para practicar su deporte favorito o realizar ese que hacía tiempo se tenía en mente. No en vano los mismos médicos aconsejan que la actividad deportiva se mantenga como una constante durante todo el año porque lo que suele ocurrir es que se mantiene una dieta más o menos sana y se hace ejercicio hasta llegar a las vacaciones, momento en el que los excesos son lo más común y el cuerpo se resiente. Además, el hacer distintas actividades de turismo activo puede llevar a descubrir otras facetas del lugar donde ya se ha veraneado antes y para esto agosto es un mes excelente. Toma nota de las actividades que están ganando más adeptos en los últimos tiempos.

  1. Campamentos de surf. Y antes de seguir comentando este apartado tan sólo mencionar que los surf camp para adultos también existen. De hecho, en estos lugares son bienvenidos todos, con independencia de su edad y de su experiencia sobre una tabla. El objetivo de estos campamentos de surf, como el campamento de surf Art Surf Camp, es aprender, disfrutar y pasarlo bien y todo ello mientras se hace deporte. Ése es el principal objetivo, luego cada cual puede subir de nivel y perfeccionar todo lo que quiera. El mencionado campamento está considerado como uno de los mejores de España y por este motivo si se está barajando esta opción conviene echarle un vistazo porque cuentan con profesionales cualificados y con mucha experiencia, unas excelentes instalaciones y un marco inigualable en Galicia, donde las playas permiten disfrutar del buen surf.
  2. Senderismo. Sí, se trata de andar pero de hacerlo por parajes por los que no se suele estar y que ofrecen unas vistas inigualables. Es una forma excelente de estar en plena naturaleza, de volver a reconectar con ella y de implicar, además, a toda la familia. Viajes donde viajes pregunta por las rutas que haya disponibles, a buen seguro que te sorprenderán.
  3. Espeleología. Hablamos de travesías un tanto distintas a las ya comentadas ya que éstas tienen lugar en cuevas. Es fundamental contar con el equipo apropiado y dejarse aconsejar por un guía puesto que algunas de ellas tienen accesos complicados o grutas de las que es difícil salir por uno mismo. Si se va acompañado por un experto se pueden descubrir maravillas ocultas.
  4. Submarinismo. En la misma línea que el punto anterior, hay mucha gente que aprovecha los meses más calurosos del año, como es agosto, para ir a zonas de playa pero se limitan a quedarse en la zona de la costa para darse algún chapuzón y tomar el sol. El hacer submarinismo, snorkel o similar puede descubrir todo un mundo nuevo.
  5. Escalada. La montaña también tiene su atractivo y hay quienes, de hecho, la prefieren a la playa. Además del senderismo aquellos a quienes les guste o quieran probar pueden hacer escalada. Como en cualquier deporte hay zonas más apropiadas para quienes se inician y zonas que hay que dejar a los expertos pero se dice que quien prueba, repite.

Advertisements

Más artículos de Ocio

Send this to a friend