¿Ya sabes a dónde irás en vacaciones? ¿Eres de esa clase de personas que no les gusta estar sin hacer nada, que se apuntan a todos los deportes acuáticos? Es muy probable que la Costa de la Luz sea uno de tus destinos hechos a medida. Puedes revisar todas las ofertas de hoteles en Sancti Petri y practicar surf, paddle surf o montar en kayac desde el primer día.

Sancti Petri es una zona que pertenece a Chiclana, Cádiz, muy cerca de la localidad de San Fernando.  Es una playa excelente y tranquila, con un alto valor ecológico y muy cerca de la conocida Playa de la Barrosa. Ambas están separadas por el Farallón de Laja Bermeja, aunque cuando hay marea baja, se puede pasar de la una a la otra dando un paseo.

El Farallón de Laja Bermeja es un acantilado costero de talud rojizo que forma parte de las maravillas de este paraje de ensueño.

Sancti Petri es famosa, entre otras cosas, por su escuela de vela que ofrece la posibilidad de practicar deporte todo el año, sobre todo en temporada alta, tanto a los turistas como a los lugareños. Así, entre las disciplinas que se pueden realizar, se encuentran clases de windsurf, kite surf o paddle surf. También, para aquellos más avanzados y atrevidos, se pueden alquilar ellos mismos kayak, catamaranes, vela o windsurf.

Levantarte con el olor a sal característico de las costas gaditanas, hacer un desayuno mirando la inmensidad del Atlántico, bajarte a la playa y practicar tu deporte favorito hasta la hora de comer, si hay marea baja, darte un paseo hasta La Barrosa y no te olvides de, al menos un día, contemplar la maravillosa puesta de sol…Las vacaciones en Sancti Petri, además, también conllevan actividades culturales.

Podrás visitar su castillo, datado en el 1100 a.C. Esta fortaleza alzada tal y como se conoce ahora en los siglos XVI y XVIII, jugó un importante papel en la Guerra de la Independencia contra los franceses. Es símbolo del paso de las múltiples culturas que han pasado por este lugar, desde los fenicios, los romanos y hasta nuestros días.

También es de obligatoria visita el poblado de Sancti Petri, un pueblo pesquero que estuvo abandonado durante años y en el que, cada vez, hay más vida. De hecho, este año, por primera vez, se celebrará la Primera Feria Náutica y de Pesca “Nautia” en la que se expondrán las últimas novedades del sector.

Además, durante los días que se celebrará dicha feria, se realizarán dos campeonatos de pesca, de jigging y pesca submarina, así como talleres destinados para el público infantil, para que aprendan algunas técnicas propias de la zona.

Sancti Petri y ahora también gracias a la recuperación del poblado, cada vez está ganando más peso dentro del turismo de la provincia de Cádiz. El buen tiempo, las costumbres y tradiciones de la zona, la amabilidad de la gente y su gran oferta gastronómica, aparte del deporte acuático y la calidad de sus playas, hacen el resto.


  • Comparte este artículo:

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.