Destinos Eventos

4 ideas para una escapada este Puente de Mayo

4 ideas para una escapada este Puente de Mayo 20 Abril, 2017

Equipo de editores de LBV Magazine

Foto: dominio público/pixabay.com
Foto: dominio público/pixabay.com

Atrás quedan las vacaciones de Semana Santa y las de verano aún están lejos; sin embargo, nos quedan aún algunas festividades para ayudarnos a sobrellevar estos meses primaverales.

La primera fiesta en llegar va a ser la del Puente de Mayo. Dependiendo de la Comunidad Autónoma en la que vivas, las fechas pueden variar. Eso sí, el día 1 de mayo es fiesta en todo el país, ya que es el Día de los Trabajadores.

En la Comunidad de Madrid el puente será aún más largo, ya que el día 2 es festivo también porque se conmemora el comienzo de la Guerra de la Independencia en esa misma ciudad el 2 de mayo de 1808.

Tanto un fin de semana largo como un macro puente pueden aprovecharse de la mejor manera posible: viajando. Por eso te traemos unos cuantos destinos nacionales para ayudarte a elegir dónde pasarás estos merecidos días libres:

Feria del queso de Trujillo

Foto: feriadelquesotrujillo.es

Si eres amante del queso lee con atención: se celebra del 28 de abril al 1 de mayo en el pueblo extremeño de Trujillo. En su plaza mayor se instalan puestos donde los queseros que acuden a la feria ofrecen degustaciones de sus quesos.

Además, hay stands de vino y de cerveza para acompañar las tapas de queso. La mayoría de los queseros que acuden a este evento son ganaderos que obtienen la leche de sus propios animales y elaboran el queso de manera artesanal, por lo que todos son de una buenísima calidad y si te gusta alguno de sus productos, puedes comprarlo y llevártelo a casa.

Monasterio de Piedra

Foto: monasteriopiedra.com

Es la escapada perfecta para los amantes de la naturaleza. Se trata de un parque natural que ofrece un recorrido por un paisaje espectacular plagado de cascadas, lagos, grutas y árboles centenarios.

Además del bonito paisaje, podrás visitar el monasterio del siglo XIII emplazado en la misma zona. Se trata de un magnífico ejemplo de la arquitectura cisterciense que alberga más de setecientos años de Historia.

Además de todo esto, en una parte de las ruinas del monasterio se construyó un hotel con spa tan bonito que está declarado Bien de Interés Cultural. Es la excusa perfecta para darte un salto a la provincia de Zaragoza.

Cuenca

Foto: turismocuenca.es

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es una ciudad digna de visitar y un destino perfecto para un fin de semana, ya que no hacen falta muchos días para visitar todos sus monumentos y lugares de interés entre los que se cuentan las Casas Colgadas, la catedral, el castillo, el pintoresco barrio de San Martín…

Puedes disfrutar de su riquísima gastronomía en el Bar Basilio, que se caracteriza por sus raciones abundantes y deliciosas a muy buen precio y si te apetece gastar un poco más, puedes acudir al restaurante Recreo Peral, situado en la ribera del río Júcar, lo que además provee al restaurante de unas vistas muy agradables.

Lanzarote

Foto: dominio público/pixabay.com

La isla de Lanzarote fue declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1993 y es que su origen volcánico (como el del resto de las Islas Canarias) proporciona unos paisajes muy bellos y muy particulares que se pueden explorar en todas las rutas y excursiones disponibles.

Por supuesto, la isla tiene numerosas playas solitarias de aguas cristalinas entre las que destaca La Graciosa.

Además de senderismo, visitar las playas y los centros culturales y de arte, puedes hacer submarinismo y visitar el Museo Atlántico, que se encuentra bajo el agua y consiste en un conjunto escultórico creado por el artista Jason deClaires Taylor; es realmente digno de ver. ¿Te animas a cogerte un par de días y alargar tu puente en este pequeño trozo de paraíso?

Si tienes muchas ganas de hacer una escapadita este Puente de Mayo y no quieres que la misma afecte demasiado a tus ahorros, siempre puedes acudir a los minicréditos y disfrutar de tu viaje al máximo y sin preocupaciones. ¿Con qué destino te quedas?

Advertisements

Más artículos de Destinos

Send this to a friend