Destinos

Azure Window, una de las imágenes icónicas de Malta

Azure Window, una de las imágenes icónicas de Malta 6 Diciembre, 2016

Licenciado en Historia del Arte, ex-bibliotecario, en la blogosfera desde 2005 con La Brújula Verde. Escribo sobre historia, arte, cultura, viajes, geografía...Trabajando en tylium.es, contenidos y publicidad para blogs.

Panorama de Azure Window / foto Shutterstock

Este imponente monumento natural es sin duda uno de los emblemas de Malta y probablemente, la imagen más asociada con el país.

Ubicado en la isla de Gozo, cerca de la bahía de Dwejra, este capricho de la naturaleza está formado por una piedra caliza maltesa conocida como Globigerina. Este tipo de mineral está presente en el 70% de la superficie de Malta y debido a la erosión que se produce sobre ella y al alto grado de exposición que tiene el Azure Window por su situación, está poniendo en peligro la estructura del arco. Algunos expertos estiman que, incluso, en los próximos años podría llegar a desaparecer.

No es de extrañar por el motivo anterior que cada vez sean más los turistas que se acercan a disfrutar de esta formación. Junto con el Blue Lagoon o la antigua capital de Malta, Mdina (también conocida como la ciudad del silencio), es una de las excursiones más habituales de los visitantes que llegan a Malta.

Otro de los motivos que han llevado al Azure Window a tomar tanta popularidad ha sido su aparición como escenario en una de las series de ficción con más seguidores en el mundo, ya que fue el escenario de una de las bodas de la serie Juego de Tronos. En concreto, de la boda realizada entre el personaje de Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) y Khal Drogo (Jasón Momoa), momento en el que la primera llego a convertirse en Khaleesi, pasando a ser uno de los personajes principales de la serie.

Azure Window / foto Shutterstock
Azure Window / foto Shutterstock

Pero no solo es una zona recomendada para el deleite de fotógrafos o seguidores de Juego de Tronos, a poca distancia del arco, justo detrás, se encuentra un pequeño mar interior en el que los turistas pueden llegar a disfrutar de un baño o realizar una excursión con alguna agencia local para disfrutar de un día de buceo en una zona idílica como esta.

Pocas zonas habrá con unas vistas similares en las que disfrutar de un baño de forma gratuita…

Otra perspectiva de Azure Window / foto Shutterstock
Otra perspectiva de Azure Window / foto Shutterstock

La opción más habitual para llegar al Azure Window es tomar alguno de los autobuses turísticos que recorren la isla de Gozo. Todos ellos hacen parada en él por ser uno de los principales reclamos turísticos, por lo que no tendrás problemas para encontrarlos.

Eso sí, si coincides con la llegada de algún crucero a Malta es posible que llegues a encontrar bastante cola para cogerlo, aunque no suele ser la primera opción de estos visitantes por la lejanía respecto al puerto de atraque (en La Valeta). El precio no varía mucho entre las distintas compañías, puedes encontrar un billete para todo el día por unos 10-15 euros.

Este artículo es una colaboración de Zona Viajero.

Advertisements

Más artículos de Destinos

Send this to a friend