Cuando vamos a visitar algún país o ciudad nuevos tendemos a mirar que tipo de museos hay por la zona.

Solemos encontrar museos de arte, esculturas, historia o quizás sobre cosas científicas o sucesos que pasaron en esa ciudad, pero, a veces, nos podemos encontrar con otro tipo de colecciones más impactantes y curiosas.

Si estás cansado de los tradicionales museos sobre arte, aquí te dejamos una selección de algunos de los más raros y curiosos que hemos descubierto por la red. Y si os da por ir a ver alguno de ellos os dejamos unos descuentos para viajes El Corte Inglés, porque la cultura no debe costar un dineral.

Museo de las momias de Guanajuato (Guanajuato, México)

Foto momiasdeguanajuato.gob.mx
Foto momiasdeguanajuato.gob.mx

Más de 100 son las momias protagonistas de este museo situado en México. Éstas se descubrieron en el Panteón de Santa Paula, ubicado al sur de Cerro Trozado.

Los pasillos de este museo están llenos de cuerpos momificados que, curiosamente, no se encuentran en ese estado porque sus familiares o seres allegados así lo quisiesen, sino por la naturaleza y la condición del suelo en el que estaban enterrados, que tiene presencia de nitratos y alumbre.

Museo del Cabello (Avanos, Turquía)

Foto turkishtravelblog.com
Foto turkishtravelblog.com

A pesar de que lo más famoso de la ciudad de Avanos (Turquía) es la cerámica y las alfombras, hay algo muy curioso para descubrir en ella.

El museo del cabello se ubica en una cueva, en la que apenas pueden reconocerse las paredes porque éstas están cubiertas por cabellos de mujer. Si vas y tienes curiosidad sobre a quién perteneció ese mechón de pelo que está colgando justo a tu lado, no te preocupes, puedes consultar la etiqueta con el nombre de la mujer y la dirección que viene con el mechón, por si acaso le quieres pedir consejo sobre cuidado capilar.

Este museo tuvo su origen en una emotiva historia, cuando una amiga del dueño del museo tuvo que marcharse de la ciudad donde vivían y, para que le recordase siempre, le dejó un mechón de pelo. Así, cada mujer que escuchaba la historia, decidía realizar el mismo acto. Pasados treinta años, se ha convertido en toda una atracción turística de la ciudad.

Si eres hombre y quieres participar en esta colección, sentimos decirte que no está permitido. Solamente se permiten mechones de pelo de mujer.

Museo de la Ventriloquia (Kentucky, Estados Unidos)

Foto venthavenmuseum.com
Foto venthavenmuseum.com

Este museo data de 1910 y su explicación se debe simplemente a que su creador, William Shakespeare Berger era un amante incondicional de estos muñecos, de hecho, el museo tiene en su interior más de 700 muñecos de ventriloquía, ¡casi nada!

Está ubicado en la ciudad de Fort Mitchel, en Kentucky (EEUU), y aquí se celebra una fiesta internacional que suele reunir a más de 400 ventrílocuos de todo el mundo.

Sin duda es uno de los más curiosos, pero, ¿no os parece también un poco terrorífico?

Museo del Mal Arte (Boston, Estados Unidos)

Foto museumofbadart.org
Foto museumofbadart.org

El objetivo de este museo es llevar el peor arte a una gran audiencia, y eso consigue desde su ubicación en Boston, (Massachusetts, EEUU). Podrás encontrar cuadros realmente extraños de todo tipo, ya que hay tanto retratos como cuadros de paisajes y algunos que intentan imitar el estilo de Picasso, pero que lejos quedan de él.

Si no te gustan los típicos museos de arte y pintura, y lo que te gusta es que te sorprendan, este es tu museo.

La faloteca islandesa (Reikiavik , Islandia)

Foto phallus.is
Foto phallus.is

Este museo situado en Reikiavik sin duda es de los más curiosos. Cuenta con una colección de partes íntimas masculinas conservadas en formol. Y tú te preguntarás… ¿De personas? ¿De animales? Pues según su web tienen una colección de doscientos ochenta penes y partes del pene pertenecientes a casi todos los mamíferos marinos y terrestres de Islandia.

Además de la sección biológica del museo, los visitantes pueden ver la colección de aproximadamente trescientas rarezas artísticas y otros utensilios prácticos relacionados con el tema principal del museo.

Museo Subacuático de Arte, Cancún (México)

Museo subacuático de Cancún / foto Shutterstock
Museo subacuático de Cancún / foto Shutterstock

Lo especial de este museo es que está totalmente bajo el agua. Pero no te preocupes por los animales marinos que allí viven, las esculturas están hechas con ph neutro de arcilla, lo que significa que hay viabilidad para la vida marina sin peligro alguno. ¿No es una excusa perfecta para hacer snorkel mientras disfrutas de unas vistas especiales?

Museo de las Relaciones que terminaron (Zagreb, Croacia)

Foto brokenships.com
Foto brokenships.com

En este museo está repleto de recuerdos de relaciones que ya se rompieron, por eso la mayoría de cosas que verás están rotas o incendiadas.

La idea la tuvieron los croatas Olinka Vistica y Drazen Grubisic al terminar su relación amorosa.

Al principio empezaron con exposiciones dispersas en el tiempo, y hoy en día se ha convertido en un museo bastante curioso de visitar.


  • Comparte este artículo:

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.