Tecnología, conectividad y fiabilidad en el coche: el caso de Ford Ranger

Publicado hace 7 meses -


BlobServer-2

La inclusión de tecnologías de información y entretenimiento en los vehículos ha sufrido un gran impulso durante los últimos años, pero ha sido la integración con smartphones lo que ha supuesto una auténtica revolución. Muchas marcas incorporan este tipo de sistemas, normalmente asociados a vehículos de gama alta. Destaca el caso de Ford, porque desde hace tiempo viene integrándolos también en sus modelos más asequibles, como por ejemplo el Focus, o en vehículos como el Ranger, con un claro carácter profesional.

La tecnología empleada por Ford se denomina SYNC 2, y es la segunda generación de un sistema de información y entretenimiento que ofrece la posibilidad de controlar por voz varias funciones del vehículo, como el climatizador, la navegación, la música, etc.

Utiliza tecnología de Microsoft y dispone de diversas aplicaciones integradas, entre las que destacan Spotify o la versión digital de la Guía Michelín, con las que se puede interactuar mediante una pantalla táctil en color de alta resolución. Sólo por disponer de Spotify creo que ya merece la pena. Pero hay más, claro. El tradicional control de un smartphone sincronizado mediante bluetooth también está disponible. E incluso la conexión wifi a través del clásico modem usb (siempre que haya cobertura, claro).

BlobServer

El reconocimiento del lenguaje nos permite emplear terminología natural. Por ejemplo si le dices al sistema tengo hambre te buscará los restaurantes más cercanos. E incluso el sistema es capaz de llamar automáticamente a emergencias en caso de accidente, algo que todo vehículo debería incorporar de serie.

Esto se parece mucho al famoso CarPlay de Apple, del que sin duda es el principal rival. Pero mientras que éste necesita un dispositivo adicional de la compañía de la manzana, SYNC 2 es compatible con cualquier smartphone que se pueda conectar mediante bluetooth.

De hecho, a pesar de basarse en tecnología Microsoft, también es compatible con iOS, Android o Blackberry, además de Windows Phone. No es algo nuevo, ya lleva funcionando en los modelos Ford desde hace un par de añitos, pero parece que está a punto de estrenarse una nueva generación de esta tecnología, lo que seguramente nos desvelará por donde seguirá la tendencia.

About these ads
bookmark icon

Send this to friend