Un mirador o plataforma de observación es una estructura artificial construída por el hombre en un edificio, montaña, torre, cañón, o cualquier elemento natural que se encuentre a gran altura.

El objetivo, por supuesto, es obtener la más impresionante panorámica que sea posible y, por ello, cuanto más alto mejor.

Claro que a los que padecemos de vértigo es posible que no nos haga mucha gracia el asunto. En cualquier caso lo recomendable es vencer la fobia y aventurarse a vivir una experiencia única. Si os animáis, aquí están los cinco miradores más altos del mundo.

1. Burj Khalifa

Vista desde el mirador del Burj Khalifa
Vista desde el mirador del Burj Khalifa

El famoso rascacielos de Dubai, además de ser el edificio más alto del mundo con sus 829 metros, tiene también el mirador situado a una mayor altitud.

Está situado un poquito más abajo, en la planta 148 y a unos 555 metros de altura. A tal altitud te parecerá que lo de abajo no es más que una maqueta.

2. Torre de Televisión de Cantón

Noria de subida al mirador de la torre de Cantón
Noria de subida al mirador de la torre de Cantón

Situada en la ciudad china de Cantón, se construyó en 2009 y es la segunda torre de telecomunicaciones más alta del mundo después de la de Tokio, con 600 metros de altura.

No obstante su mirador se situa a 488 metros, más de 30 metros por encima del de Tokio. También tiene otro mirador cerrado un poquito más abajo, a 448 metros.

Pero lo realmente impresionante es su curiosa noria horizontal que recorre te lleva en 40 minutos hasta la cima.

3. Shanghai World Financial Center

Vista desde el mirador del Shanghai World Financial Center
Vista desde el mirador del Shanghai World Financial Center

El segundo edificio más alto de Shanghai, con 492 metros de altura, tiene su más alto mirador situado en la planta 100, a 474 metros. En plantas inferiores existen otros dos miradores adicionales. Se construyó en 2008.

4. Tokyo Skytree

Vista desde el mirador de Tokio Skytree
Vista desde el mirador de Tokio Skytree

La torre de Tokio es, además de la estructura más alta de Japón, la torre de comunicación más alta del mundo, con 634 metros de altura.

Sin embargo su mirador más alto se halla a 451 metros, casi 30 metros por debajo de la de Cantón. Por debajo en plantas inferiores hay hasta tres miradores más.

5. Torre Nacional de Canadá

Paseos por el borde de la Torre Nacional de Canadá
Paseos por el borde de la Torre Nacional de Canadá

La Torre CN, como se la conoce popularmente, es la torre más alta de América y está situada en Toronto. Tiene una altitud de 553 metros y, además de ser la quinta estructura arquitectónica más alta del mundo, también tiene el quinto mirador más elevado.

En este caso se halla situado a 446 metros, con dos miradores más en pisos inferiores. Se le conoce como el SkyPod y por encima de él tan solo está la gigantesca antena metálica que corona la torre. Los más atrevidos pueden probar el paseo por el borde, que se ofrece como atracción.

Por supuesto, existen miradores naturales mucho más altos, como el Skywalk del Gran Cañón en Arizona, que se encuentra a unos 1.220 metros de altura. En Rumbo han publicado recientemente una interesante lista que también incluye el de Ornesvingen en Noruega o el de Chamonix, que presume de ser la atracción más alta de Europa.


  • Comparte este artículo:

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.