UE-ROLL-water_750x421

Este año que está a punto de terminar ha sido prolijo en refinamientos tecnológicos, tanto desde el punto de vista de las ideas como de la plasmación de estas en productos o servicios. Sin embargo parece que cada vez más la innovación se concentra en refinamientos más que en auténticas novedades.

Quizá es que una vez que las revoluciones parecen haber pasado a un segundo plano, se echa de menos a personas con visión, como el mismísimo Steve Jobs, o nuestro ejemplo más cercano, el emprendedor Paul García-Milá, cuyas andanzas podeis seguir a través de su Facebook y que con tan solo 27 años vendió EyeOS, su idea del escritorio en la nube a Telefónica. Aunque esto es solo una impresión personal. Pero vamos con la lista. Estos son los que nos parecen los 10 mejores gadgets de este año 2015.

Samsung Galaxy S6 Edge

sansung s6 edge_750x400

Si fuera posible que Samsung le ganase a Apple en su propio terreno, el del diseño, sería con este producto. Otro de sus grandes atractivos es su cámara, solo por detrás de la del Xperia Z5 en los tests. Si lo tuyo es Android, este es el dispositivo que querrías tener.

Amazon Kindle Paperwhite

kindle paperwhite_750x500

Nunca he sido muy fan del Kindle, sobre todo por la inexplicable dificultad que Amazon pone a la exportación de notas y subrayados, algo que no termino de comprender. Pero hay que reconocer que el Paperwhite es un dispositivo soberbio que hace de la lectura un placer mayor si cabe. Su nueva tipografía Bookerly es clara y cómoda, lo que sumado a la mejora de densidad de pixeles de la pantalla lo convierte en una maravilla.

Microsoft Surface Book

microsoft-surface-book_750x494

Por fin un dispositivo de Microsoft que merece la pena comprarse. Sus ocho gigas de RAM ya dicen mucho, y el hecho de incorporar teclado ha sido copiado recientemente por Apple en su iPad Pro, así que enhorabuena usuarios de Windows.

Amazon Echo

Amazon-Echo-Main-Image_750x499

El segundo producto Amazon de la lista, un dispositivo singular que recoge tus órdenes, consultas y demás, igual que Siri pero conectado a la tienda Amazon, donde puedes comprar solo con decirselo al Echo.

DJI Phantom 3 Professional

DJI Phantom 3 Professional_750x500

Uno de los mejores drones del mercado, aunque eso sí, nada barato ya que su precio ronda los mil euros. Con cámara de 12 megapixeles que graba en 4K y un rango de operatividad cercano a los 2 kilómetros es la elección perfecta para profesionales.

Apple Watch

apple watch

No podía faltar aquí el reloj de Apple. Personalmente todavía no le encuentro mucha utilidad, tan solo una preocupación más que llevar encima. Pero visto el éxito cosechado hay que reconocer que se trata del mejor smartwatch del mercado. Otra cuestión es que los smartwatches tengan más o menos utilidad.

Apple iPad Pro

478250-ipad-pro

Al contrario que el Apple Watch el iPad Pro si es un dispositivo que consideraría, sobre todo como reemplazo, no ya solo del iPad sino del MacBook, por su tamaño y posibilidad de usar teclado y el singular Apple Pencil.

Sennheiser Momentum 2.0 Wireless

MOMENTUM_II_Wireless_Black_High_Class

No es que sean baratos precisamente, pero son Sennheiser que son sinónimo de gran sonido y calidad. Encima son inalámbricos, algo que no aprecias de verdad hasta que lo pruebas, y la batería dura 22 horas, más que suficiente para cualquier necesidad.

Ultimate Ears Roll

ultimate ears

Unos altavoces inalámbricos, a prueba de agua y con nueve horas de batería. Al comprarlos te envían también un enorme flotador hinchable. Con eso lo decimos todo. A disfrutar de la música en cualquier lugar.

Samsung Gear VR

samsung gear

Con soporte para Facebook Oculus y acceso a cientos de aplicaciones y juegos, el Gear VR incorpora sensores de movimiento en el propio dispositivo, lo que lo convierte en uno de los más precisos del mercado. Antes de que lo compres, asegúrate de tener un smartphone compatible Samsung.

  • Comparte este artículo:

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.