LaBrujulaVerde-DistanciasJuegodeTronos

Cuando acaba de salir un cartel anunciando el estreno en abril de la 6ª temporada de Juego de Tronos, en él muestran una sorprendente imagen de Jon Nieve, Lord Comandante de la Guardia de la Noche que creíamos fallecido, un editor de Reddit que responde al nombre de Imperial_Affectation ha sido capaz de calcular las distancias existentes entre diferentes territorios que aparecen en la serie de televisión.

Más de uno se habrá preguntado cuando ha visto la cabecera animada de la serie de HBO qué distancias habría entre Invernalia y Desembarco del Rey, o entre Invernalia y Castle Black (Castillo Negro). Pues bien, este fan de la popular serie ha sido capaz de mostrar en un documento las millas que hay entre distintos lugares bien conocidos por los que siguen la lucha por el Trono de Hierro.

Imperial_Affectation lo explica muy bien en Reddit:

Armado con el teorema de Pitágoras, un ataque agudo de insomnio, un mapa en un idioma que no puedo hablar, y una asombrosa indiferencia sobre el hecho de que Martin (intencionalmente o no) no ha elaborado un mapa a escala de Westeros, me senté y descifré que distancia separa estas cosas.

No ha debido ser fácil el cálculo pero este sabio ha compilado en una lista en formato .doc qué millas hay entre un lugar y otro. El resultado no puede ser más revelador, pues, por ejemplo la distancia que hay entre Castle Black y Desembarco del Rey sería de casi 3.396 kilómetros. Como curiosidad, nos dice que Vaes Dothrak y Volantis estarían tan lejos la una de la otra como Barcelona de Moscú.

Además, de una manera muy fácil de comprender Imperial_Afflectation rubrica su trabajo como complemento a ese listado de distancias con un texto en el que explica cuanto se tardaría en hacer esos recorridos tanto por barco como por tierra.

Así, nos dice que por barco, en condiciones favorables, a una velocidad media de 6 nudos se podrían recorrer con un navío de grandes dimensiones algo menos de 260 kilómetros. Incluso argumenta que si el barco surcara un río la velocidad media sería de unos 3 nudos.

En tierra, la media que alguien podría recorrer a caballo sería de casi 4,82 kilómetros por hora, que multiplicado por 8 horas daría un total de 38,62 kilómetros en un día.

Vía: Winter is Coming

  • Comparte este artículo:

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.