Juego de Tronos es la serie de televisión de moda. Inspirada en la saga de libros Canción de Hielo y Fuego escritos por George RR Martin, ha tenido un espectacular éxito entre el público desde el estreno del primer capítulo de la primera temporada en abril de 2011.

La serie de HBO, dirigida por David Benioff y D. B. Weiss, con supervisión del propio George RR Martin, ha sido muy criticada por los que habían leído previamente estos libros. Aducen la lentitud de la trama, la introducción de historias nuevas o la ausencia de algunos personajes que darían mucho juego en la pequeña pantalla. Estos son algunos de estos personajes que todavía no ha aparecido en la cinco temporadas de esta series y quizás ni veamos en la sexta temporada, que está previsto se estrene en abril de 2016, y en las siguientes.

Val

Val es la hermana de Dalla, la mujer de Mance Rayder, el Rey de los salvajes, aunque éstos se autodenominan el pueblo libre. Aparece en el libro Tormenta de espadas, donde se le describe como una bella guerrera de pelo rubio, a veces recogido en una trenza sobre el hombro, y en Danza de Dragones. Fue hecha prisionera por la Guardia de la Noche y Stannis Baratheon se la ofreció a Jon Nieve en matrimonio si éste aceptaba ser Señor de Invernalia. En la quinta temporada no apareció y, salvo que haya un flashback en las siguientes, a los seguidores de la serie se nos ha hurtado un interesantísimo personaje que, quién sabe, hubiera dado mejor resultado que Ygritte.

Garlan Tyrell

Garlan Tyrell, apodado Garlan el Galante, es uno de los paladines de la casa de su apellido e hijo de Mace Tyrell. Espadachín y hábil luchador, Garlan Tyrell es la antítesis de su hermano Loras, al que conocemos en la serie por acompañar a Desembarco del Rey a su hermana Margaery para casarse con Joffrey Lannister. En la quinta temporada, el hermano gay es apresado bajo los cargos de sodomía en una intriga gestada por Cersei Lannister y el Gorrión Supremo contra la casa Tyrell y la reina Margaery. Garlan Tyrell luchó en la batalla de Aguasnegras liderando a las tropas de su casa y las de los Lannister.

Caramanchada

Este es un secundario que hubiera dado tanto juego como Lord Varys, a quien hemos seguido la pista desde la primera temporada de la serie de televisión. Caramanchada toma su nombre de los tatuajes cuadrados en color rojo y verde que cubren su cara y su calva. Hubiera sido un secundario de lujo, pues en Choque de Reyes, segundo libro de la saga, acompaña a Shireen Baratheon, la hija de Stannis, a los aposentos de Maester Cressen para encontrarse con el Cuervo Blanco; él también está presente cuando Cressen envenena el vino de Melisandre en un fallido intento de matarla. En Tormenta de Espadas aparece jugando con Shireen y su hermanastro Edric Storm, y en Danza de Dragones acompaña a Shireen y Selisa a Castle Black. Allí Melisandre le contará a Jon Snow de lo peligroso que es Caramanchada.

Euron Greyjoy

La casa Greyjoy es la damnificada en la serie de televisión Juego de Tronos. Es la gran casa de las Islas del Hierro con sede en Pyke, un castillo situado en la isla de Poniente. Su blasón muestra un kraken de oro sobre campo de sable y, salvo Theon Greyjoy, muy presente en la cuarta y quinta temporada, no hemos sabido casi nada de ella. Euron Greyjoy es el hermano pequeño de Lord Balon y Lady Allannys Harlaw. Se le apoda Ojo de Cuervo y capitanea una nave llamada Silencio porque el propio Euron se encargó de cortar la lengua a toda su tropa. Tiene su protagonismo en Festín de Cuervos pero también se le menciona en los otros libros publicados.

Aeron Greyjoy

La sexta temporada de Juego de Tronos tendrá un flashback en el que aparecerá Ed Stark de adolescente. Sería demasiado pedir que en esta nueva entrega de la serie de televisión veamos a a Aeron Greyjoy, el hermano pequeño de Balon Greyjoy e hijo del fallecido Quellon Greyjoy. Apodado Damphair y sacerdote del Dios Ahogado. Sus apariciones tanto en Choque de Reyes como en Festín de Cuervos y Danza de Dragones no tienen desperdicio.

Manosfrías

Éste es otro misterioso personaje ue todavía no hemos visto en la serie de televisión, aunque confiamos que lo haga en la sexta temporada. Él fue quien en Tormenta de Espadas salvó de los espectros a Sam Tarly, Eli y su hijo en su huida del Torreón de Craster. Que use una vestimenta similar a la de la Guardia de la Noche hace presumir que fuera en el pasado un antiguo miembro. De él, que cubre su cara con un pañuelo, se dice que tiene las manos tan frías como las de un muerto y negras por la sangre coagulada. Él es el nexo de unión entre Sam Tarly y Bran Stark, el hijo pequeño discapacitado de Ed y Catelyn Stark que no vimos en la quinta temporada. Y guiará a Bran, Hodor, Meera y Jojen Reed hasta el último Verdevidente al otro lado del Muro.

Aegon VI Targaryen

Aegon Targaryen es el hijo pequeño de Rhaegar Targaryen y la princesa Elia Martell. Autoproclamado heredero legítimo de los Siete Reinos y, por ello, pretendiente al Trono de Hierro. Parece que murió durante el saqueo de Desembarco del Rey y su cabeza fue aplastada contra la muralla por La Montaña, pero en realidad no fue así. Al margen de la ley, lidera una banda de mercenarios llamada la Compañía Dorada y en sus planes está casarse con su tía Daenerys, la Khaleesi, y gobernar los Siete Reinos. Su personaje ha sido eliminado de la serie en beneficio de Jorah Mormont, antiguo protector y guardián de Daenerys Targaryen

Lady Corazón de Piedra

Se esperaba la aparición de Lady Corazón de Piedra en la quinta temporada de Juego de Tronos pero no fue así. Parece inconcebible que vaya a quedar fuera de la trama de la serie de televisión pero todo es posible. Este personaje no es otro que Catelyn Stark que ha venido del más allá para vengar a su familia de todas las atrocidades que recibió en la Boda Roja y en Desembarco del Rey, donde los Lannister acabaron con la muerte de su marido, Ed Stark, y vejaron a sus hijas Arya y Sansa. Degollada tras ver morir a su hijo Robb y a su nuera embarazada, Catelyn Stark es resucitada por Beric Dondarrion y liderará la Hermandad Sin Estandartes. Su aspecto físico ha cambiado y muestra un terrible aspecto, incluso la herida de su garganta no se ha curado y tiene que poner la mano sobre ella para poder hablar. Los Frey, Bolton y Lannister van a ser su objetivo y no va a descansar hasta que cumpla con su venganza.


  • Comparte este artículo:

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.