Floating Record, un tocadiscos vertical de diseño retro

Publicado hace 2 años -


LaBrujulaVerde-FloatingRecord

Gramovox es una empresa radicada en Chicago cuya máxima radica en dar una vuelta de tuerca en la fabricación de aparatos de audio con un diseño antiguo, pero conjugando también la tecnología más moderna. Su producto estrella ha sido hasta ahora el Bluetooh Gramophone, un altavoz inalámbrico compatible con iOS y Android que comercializó hace dos años. A su catálogo han sumado Floating Record, un tocadiscos vertical de alta calidad, diseño retro y unas características que encantarán a los amantes de la audiofilia.

Pavan Bapu, CEO y cofundador de Gramovox, cree en la calidez del vinilo como soporte contenedor de música y sonidos, y por ende en los reproductores de vinilo, llámense tocadiscos, platos o giradiscos.

¿Qué es más icónico que un tocadiscos?

Y Floating Record se lleva un sobresaliente en diseño y prestaciones. La base es de madera de arce o nogal y lleva integrados un par de altavoces de 15 W, aunque es posible conectar a través de una salida trasera RCA un par de bafles; también tiene salida jack para auriculares. Sus reducidas dimensiones lo convierten no solo un objeto que decorará cualquier espacio de un hogar sino que basta con enchufarlo a la red para que se reproduzcan los discos, sin ningún otro cable.

Para su fabricación ha lanzado una campaña de crowfunding en Kickstarter cuyo límite era 50.000 dólares y han superado con creces, a falta de menos de un mes para su finalización esa cifra, con más de 725.000 dólares recaudados.

Floating Record costará en las tiendas unos 449 dólares, los que han participado en la microfinanciación se han ahorrado entre 120 y 140 dólares. Es posible que ya se comercialice el año que viene, aunque las unidades de la campaña de Kickstarter saldrán de la sede de Gramovox en diciembre.

Reproduce discos de 33 1/3 y 45 rpm y uso es muy sencillo, basta mover con un dedo la cinta de silicona de la parte exterior a la interior de la rueda que permite girar todo la maquinaria del tocadiscos.

Lo que ha hecho Gramovox es trasladar las partes de un tocadiscos de gran calidad a uno vertical, elaborado bajo unos estándares muy exigentes. La orientación vertical de Floating Record no es una novedad dentro del mercado, existen los precedentes del Sony PS-F5 Flamingo o el Mitsubishi LT-640.

Vía: Design Milk

Advertisements
bookmark icon

Send this to a friend