LaBrujulaVerde-esculturasllavesmonedas

Se llama Moerkey y no es un artista que realice sus obras por mero amor al arte. Su tienda la tiene alojada en Etsy y dependiendo del trabajo que le lleve elaborarlos y el tamaño de los distintos objetos se pueden comprar a partir de casi 50 euros. Aunque el mismo advierte que debido a una inesperada demanda tardará unas cuatro semanas en hacer el envío. Arte pobre, arte reciclado, arte ingenioso, estos y otros similares calificativos son los que se les puede dar a estas esferas, cuencos y esculturas realizadas con tubería de cobre, alambre y monedas

Las obras de Moerkey, nombre artístico del australiano Michael Moerkerk, se podría decir que son únicas. Hechas a mano, cada una de ellas es distinta a cualquier otra, más que nada porque las elabora con materiales reciclados como llaves que ya no se utilizan o monedas a las que él les da otro uso.

Cuando se suponía que debía estar haciendo limpieza de mi cobertizo, me encontré con un viejo tubo de cobre que había sobrado de una reforma. Lo corte al tamaño de anillos y empecé a hacer con ellos las esferas. Las primeras eran un poco amorfas pero una vez que mejoré la técnica se convirtieron en creaciones.

Y tanto que las ha perfeccionado que ahora, y tras hacerse un nombre a través de Internet y el mensaje recomendando su trabajo de amigo a amigo en Facebook, Moerkey no da abasto con su particular taller de creaciones.

Lo mismo te hace una copa, una botella, una esfera que se transforma en una lámpara o en una bola para decorar una mesa, un cesto para la fruta o un torso femenino, la obra que más trabajo lleva y más se cotiza de su catálogo: 1.089,88 euros. No hay límites en su trabajo.

Moerkey habla del porqué de su arte:

Soy un poco acaparador, busqué en mi entorno viejas llaves y cable de cobre, que ya no se necesitaban, y conseguí ser creativo también con ello.

Su nombre artístico siempre aparece en alguna de las llaves con las que da forma a estas botellas, copas, esferas o huevos. Quién sabe qué monedas te vas a encontrar en una de las obras que le encargues, acaso dólares de Hong Kong y florines de Nueva Zelanda. Lo que no cabe duda es que son auténticas obras de arte.

Vía: TwistedSifter

  • Comparte este artículo:

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.