Cavino Santiago

No, no hay error; esta vez es cavino, con uve de vino. ¿Qué mejor que complementar la clásica Ruta Jacobea con tradición, calidad y esencia paladeadas y no sólo andadas? Un emocionante viaje al pasado regado con los mejores vinos, un recorrido singular visitando siete bodegas con Denominación de Origen, una oportunidad perfecta para olvidarse del mundo y disfrutar el itinerario de forma diferente, saboreándolo, aprendiendo, experimentando, descubriendo y conociendo el universo que rodea algunos de los mejores caldos españoles.

Son muchos los caminos que conducen a Santiago de Compostela. Caminos que, durante siglos, millones de viajeros han emprendido en busca de tranquilidad, naturaleza, amistad y compañerismo, belleza, diversión, historia, bienestar… Ahora también en su vertiente gastronómica, aprovechando ese auge que vive ese nuevo nicho turístico que proporciona la industria vinícola nacional.

Se trata de un viaje de nueve días en el que, además de recorrer ocho etapas no consecutivas del Camino francés, el Camino de levante y el Camino de invierno, terminando en la capital gallega, el viajero podrá sumergirse en el fascinante universo de la enología convirtiéndose en un invitado de excepción de siete bodegas españolas con Denominación de Origen: Navarra, Rioja, Ribera de Duero, Rueda, Toro, Bierzo y Ribeira Sacra.

El Camino de Santiago ha estado estrechamente vinculado al vino a través de los monasterios. Fueron innumerables las cepas que llegaron a España de la mano de peregrinos y monjes que vinieron a repoblar o cristianizar la Península Ibérica, por lo que las zonas de producción del área de influencia de dichos cenobios deben mucho a este mítico y mágico camino.

Este verano se presenta la nueva actividad, a realizar una vez al mes en junio, julio, agosto y septiembre: alojamientos en hoteles de cuatro estrellas (con desayuno, almuerzo y cena), desplazamientos en bus de alta gama (seguro incluido), visitas a bodegas (con catas) y cena de gala al final del viaje. Por el medio, una larga serie de sorpresas como beber de una fuente de vino, caminar entre viñedos, visitar un castillo templario…-

Las etapas serán las siguientes: Cirauqui-Monasterio de Irache, Logroño-Navarrete, Burgos-Hornillos del Camino, Medina del Campo-Rueda, Villafranca del Duero-Toro, Ponferrada-Villafranca del Bierzo, Piñeiro-Belesar y Pedrouzo-Santiago de Compostela. La primera salida será el 27 de junio y durará hasta el 5 de julio, capitaneada por el sumiller Enrique López, autor de ¿Te cuento un vino? Rarezas y caras B de nuestros vinos y bodegas.

Más información: El Cavino de Santiago

  • Comparte este artículo:

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.