Siva Cycle Atom recargando movil montar bici

Desde hace un tiempo, el mundo del ciclismo deportivo está con la mosca tras la oreja después de que se hayan planteado veladas denuncias de que algunos ciclistas podrían llevar en sus bicicletas un pequeño motor para ayudarse en determinados momentos de la carrera. Sería tan pequeño que pasaría desapercibido para la mayoría de la gente, hasta para los jueces, que han revisado los equipos sin encontrar nada.

La idea de incorporar un motor eléctrico a la bici no es nueva. Aunque en las pruebas deportivas no sea admisible, en la vida común es otra cosa y puede resultar muy útil, especialmente si el recorrido tiene desnivel y uno sólo lo hace por placer o trabajo. Esos motores acaban de dar un paso adelante en la diversificación para atender la constante necesidad de electricidad que tenemos hoy en día, dada la cantidad de dispositivos electrónicos que usamos.

Siva Cycle Atom recargando movil montar bici 2

Y es que acaban de inventar un sistema que puede solucionar la cuestión de cargar el móvil -o lo que sea- de forma fácil y sencilla, aprovechando la energía extra que crea el propio usuario al pedalear. Se ha financiado mediante crowdfunding, en Kickstarter, gracias a lo cual se reunió un presupuesto inicial de 85.000 dólares para empezar su producción; el precio de venta está en 129,99 dólares.

El nuevo artilugio se llama Siva Cycle Atom y es un dispositivo ligero que cuenta con una batería que no se agota. Y no lo hace gracias a que se recarga mediante la energía cinética que genera el movimiento de los pedales, debidamente transformada en electricidad y lista para aplicar a lo que se necesite.

Siva Cycle Atom recargar movil montar bici 3

Dado que el aparato cuenta con puertos USB, se puede ir cargando durante el trayecto para luego enchufarle los dispositivos móviles, casi con la misma eficiencia que si se conectaran a una toma normal de la pared. El Atom tiene un diseño estándar que permite instalarlo en cualquier bicicleta normal en cuestión de minutos. Su capacidad es de 1.650mAh y la carga de salida de 1.000mA, lo que significa que sirve para, por ejemplo, cargar a la mitad un iPhone 5.

O sea, ya no habría que preocuparse de estar desconectado si uno se queda sin batería en el móvil, como tampoco de cargarlo antes de salir de casa o encontrar un enchufe en el destino. Se conecta el sistema a la bicicleta y listo, todo se empieza a solucionar durante el camino. Y encima gratis (bueno, quizá con un poco de esfuerzo físico personal).

Siva Cycle Atom recargando movil montar bici 4

Más información: Kickstarter

  • Comparte este artículo:

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.