MOMEM: el primer museo del techno abre sus puertas en Fráncfort

Publicado hace 2 años -


LaBrujulaVerde-Momem

Lo han llamado MOMEM, o Museum of Modern Electronic Music, y está previsto que abra sus puertas en 2017 en la ciudad de Fráncfort. Pero ya tiene una coqueta página web y presencia en las dos de las principales redes sociales, Facebook y Twitter.

Se trata del primer museo del mundo dedicado a la música techno y no podía estar en otro sitio mejor que en la ciudad alemana, todo un referente de la música electrónica mundial. Su impulsor ha sido Andreas Tomalla, más conocido en los círculos como Talla 2XLC.

Este DJ, productor y propietario de un club tiene un currículo que le faculta para ser el agitador de esta iniciativa. En 1984 fundó Technoclub, el primer club que se abrió en Fráncfort dedicado a la música electrónica.

Fundador del sello discográfico Tetsuo, ha estado trabajando como DJ, pinchando música techno desde EBM a trance sin parar y todas las semanas tiene un programa en la radio nacional germana. Es ya el primer presidente de los llamados Amigos del MOMEM, un club de fidelización que será uno de los pulmones del museo.

El MOMEM no será un museo a la antigua usanza, sino que siguiendo el espíritu de esa música innovadora y rompedora, será un espacio que invite a los visitantes a entrar dentro del mundo sensorial de la música electrónica. Pero no se olvidará de contar su historia y su importancia en el ámbito cultural.

Pero el MOMEM organizará exposiciones y elementos interactivos a los visitantes. También tiene previsto organizar regularmente talleres de DJ y siguiendo el espíritu de los clubs programará eventos de esta música en directo.

El museo estará ubicado en las instalaciones del Children’s Museum, un espacio que la ciudad ha alquilado de manera gratuita. Eso no significa que dependerá del erario público sino que se autofinanciará.

El anuncio de la apertura del MOMEM se realizó en el seno de la Musikmesse de Fráncfort, una feria dedicada a los instrumentos y la tecnología musical que es líder mundial. Este tándem museo-feria consolida a esta capital alemana en un ámbito fuera del de las finanzas, donde es un centro a nivel europeo.

Habrá novedades en los próximos meses sobre este museo pero por lo pronto ya sabemos las áreas que incluirá, aparte de la zona de eventos y talleres: lo que llaman Sonic Gateway, Instrumentos y Tecnología, Estilos de música electrónica, Historia e Influencias y Electrónica en el mundo.

Vía: Dazed

Advertisements
bookmark icon

Send this to a friend