Captura de pantalla 2015-04-14 a las 11.47.50

No voy a entrar en la polémica de si los extraterrestres existen y nos visitan, cada uno tiene su opinión al respecto y me parece respetable. Personalmente creo que jamás nos ha visitado un platillo volante y que los numerosos avivamientos reportados a lo largo de la historia tienen una explicación científica o tecnológica. Pero, como en todo, podría estar equivocado.

Dicho esto, y hasta que se demuestre con pruebas evidentes lo contrario, el tema de los avistamientos de OVNIs (UFOs en inglés), es algo a lo que no dedico atención en absoluto. Salvo hoy. Y es que me he encontrado con un bonito mapa interactivo creado por Christian Pearson que muestra todos los avistamientos en el mundo desde 1933 (aunque parece que de Rusia no ha obtenido suficientes datos).

El caso es que el mapa está hecho tomando los datos del National UFO Reporting Centre, que a pesar de su nombre no es ni por asomo un organismo oficial.

Como todos los mapas, este sirve para analizar el fenómeno y sacar algunas conclusiones interesantes. Por ejemplo, que los avistamientos fueron más frecuentes en los años 60. Precisamente la época de mayor desarrollo de la aviación y de las actividades de la Guerra Fría.

También que un rápido vistazo al mapa revela que apenas existen avistamientos en países subdesarrollados en cada época, algo para reflexionar. O que, contrariamente a la idea de que los aliens suelen aparecer por lugares apartados y remotos, la mayoría de eventos tuvieron lugar en regiones muy pobladas. Por ejemplo en España la mayoría fueron en zonas de costa como Bilbao, Murcia, Mallorca o Barcelona.

  • Comparte este artículo:

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.