Publica tu libro de texto con Amazon Kindle Textbook Creator

Publicado hace 2 años -


kindle textbook creator

Siguiendo los pasos de Apple, que hace tiempo puso a disposición de los usuarios iBooks Creator, una herramienta para crear eBooks y publicarlos en su iBookStore, ahora Amazon ofrece de manera gratuita Kindle Textbook Creator.

Disponible en beta para Mac y PC, se trata de una herramienta destinada a profesores y educadores que les permitirá poner a disposición de los alumnos sus propios libros de texto. Estos libros se beneficiaran de todas las funcionalidades ofrecidas por el Kindle y otros dispositivos compatibles con el formato de Amazon, de modo que los estudiantes podrán tomar anotaciones, subrayar, guardar imágenes y marcadores, utilizar tarjetas de estudio y usar los diccionarios integrados.

Forma parte del programa Kindle Direct Publishing de Amazon, por lo que los autores también podrán obtener beneficio de la venta de sus libros, sin perder los derechos sobre su obra. Por supuesto, los libros también pueden ofrecerse de manera gratuita, lo que lo convierte en una excelente herramienta para organizar materiales con los alumnos.

De momento sólo está disponible en inglés, aunque eso no impide que se suban libros en otros idiomas. Para publicar un libro de texto simplemente hay que subir el PDF a la herramienta y ajustar las opciones de maquetación. Todo el proceso es muy sencillo, e incluso se puede obtener una previsualización previa al empaquetado del libro. La herramienta incluye también un generador de portadas.

Para publicar es necesario contar con una cuenta Amazon. Se puede descargar desde Kindle Direct Publishing.

Advertisements
bookmark icon

Send this to a friend