Una versión realista de los personajes femeninos de Disney

Publicado hace 2 años -


Version realista personajes femeninos Disney

Ya sé que a priori parece un trabalenguas pero no (aunque él mismo bromea en su web sobre cómo se pronuncia), Jirka Vinse Jonatan Väätäinen es el nombre de un artista finlandés que se ha hecho bastante popular con sus personales versiones de los personajes de películas de dibujos animados y, más concretamente, de las de la casa Disney.

Version realista personajes femeninos Disney 2

De aspecto algo aniñado, a medio camino entre Max Von Sydow y Sergio Ramos, Jirka tiene un postgrado en Diseño Gráfico por la Universidad de Bournemouth y es un especialista en arte digital, si bien él se autodefine como diseñador multifacético. Actualmente trabaja en Helsinki publicando sus obras en varios medios on line y habla cuatro idiomas: finlandés, sueco, inglés y, atención, español.

Version realista personajes femeninos Disney3

Dice ser un apasionado de todo tipo de elementos visuales, de ahí que también se interese por la moda, la fotografía, la ilustración e incluso el jazz. Pero en su currículum brilla con luz propia, aunque sólo sea por la repercusión que ha alcanzado, la serie dedicada a las protagonistas femeninas de los filmes de Disney.

Version realista personajes femeninos Disney4

¿Qué tienen? Pues resulta que Jirka les aporta una imagen realista; dibujada también, pero digitalmente, con lo que el resultado es parecido aunque diferente a la vez. Menos infantil, por supuesto. Más auténtico. Tal cual serían si se hubiera recurrido a actrices de carne y hueso, pero manteniendo ese cierto tono mágico.

Version realista personajes femeninos Disney 5

Más información: Jirka Vinse Jonatan Väätäinen

Advertisements
bookmark icon

Send this to a friend