Coche volante esta aqui AeroMobil 3

Los avances científicos y tecnológicos se van incorporando a nuestra vida cotidiana sin que apenas nos demos cuenta, de manera que si echamos un vistazo atrás y comparamos cómo vivíamos hace tan sólo treinta años con la actualidad quizá nos llevaríamos una sorpresa, ya que entonces no había teléfonos móviles, los ordenadores personales daban sus primeros pasos, ni podíamos concebir lo que iba a ser Internet, la ingeniería genética era casi ciencia ficción…

Pero en todo eso siempre quedaba pendiente algo. Ese coche volador que veíamos en tantas películas fantásticas, desde La guerra de las galaxias a Blade Runner pasando por El quinto elemento o incluso alguna versión híbrida en la saga de James Bond, siempre permanecía en al capítulo destinado a las quimeras. Sin embargo, no será por falta de intentos. El último se llama AeroMobil.

Presentado hace unas semanas en el Pioneers Festival de Viena y certificado ya por la Federación Eslovaca de Ultraligeros, este coche volante acaba de salir en su versión 3.0, superando la anterior 2.5 que llevó casi dos décadas desarrollar y que efectuó su primer trayecto por aire el año pasado.

Coche volante esta aqui AeroMobil2

El nuevo modelo incorpora mejoras como más ángulos de variabilidad de las alas (lo que reduce los requisitos para el despegue) y una suspensión más robusta que suaviza el aterrizaje en terrenos poco planos. Dicen sus creadores, Juraj Vaculik y Stefan Klein, que, a diferencia del prototipo anterior, el AeroMobil 3.0 está muy cerca de lo que sería el producto final, por lo que ahora está siendo probado en condiciones de vuelo reales.

Esta insólito mestizaje entre coche y avión, de bello diseño, es ambivalente. Si hace falta trasladarse por carretera es un automóvil, si se quiere un desplazamiento por aire se transforma en un vehículo con alas, pudiendo tomar tierra en casi cualquier sitio, sea un aeropuerto o una zona lo suficientemente llana -pavimentada o de hierba- y despejada.

Fabricado con avanzados materiales compuestos, utiliza gasolina normal y tiene en su cuadro de mandos un piloto automático y un sistema para desplegar un paracaídas. Su capacidad es para dos pasajeros, alcanzando una velocidad en torno a doscientos a setecientos kilómetros por hora en vuelo algo menos si se mueve por tierra.

De momento aún no tiene puesto precio ni fecha de comercialización.

Más información: AeroMobil

  • Comparte este artículo:

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.